“¡Que viva México!”, la comedia que da regreso a las historias de Luis Estrada, lanzó el tráiler oficial

Nueva película del director mexicano centrada en los dilemas familiares en el país, llegará a Netflix el 16 de noviembre de 2022

Compartir
Compartir articulo
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! Luis Estrada regresa con su nueva película ¡Que Viva México!, en cines seleccionados el 3 de noviembre y en Netflix el 16 de noviembre.

Netflix ha venido impulsando el cine mexicano y no para de hacerlo. Ahora con ¡Que viva México!, el gigante de la “N” busca extender el proyecto iniciado el pasado mes de septiembre llamado “Que México se vea”. Este, creado con el fin de propulsar aún más las producciones originales, así como las latinoamericanas. Y por supuesto, Luis Estrada hace parte de ellas, quien es uno de los mejores directores, guionistas y talento local detrás de cámaras del país azteca.

¡Que viva México!, es un film que define a la familia. En este se representa la particularidad que caracteriza al mexicano. Por lo tanto, esta comedia estará representada en forma de una familia que Estrada (director de La dictadura perfecta, El infierno, Un mundo maravilloso, La ley de Herodes) describe como “ese pequeño infierno que todos tenemos”.

Póster de "¡Que viva México!" con sus personajes principales. (Netflix)
Póster de "¡Que viva México!" con sus personajes principales. (Netflix)

Su sinopsis cuenta que “Tras la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su esposa e hijos a su pueblo natal, donde se desata el caos con sus familares por la herencia”.

El tráiler oficial de ¡Que viva México! comienza con el mensaje del abuelo para Pancho (Francisco, caracterizado por Alfonso Herrera), que dice: “Querido Pancho, supongo que si estás leyendo esta carta yo ya estaré bien muerto y seguro chamuscado en el infierno. Toda mi herencia es para ti. Te quiero de corazón, tu abuelo Francisco. Posdata: Ten mucho cuidado con tus parientes”. Con este intro el espectador ya podrá imaginar lo que se viene, revelando que la trama dará varios giros insospechados cuando la pareja se enfrenta a situaciones fuera de su área de confort.

"¡Que viva México!" llega el 16 de noviembre de 2022 al gigante del streaming. (Netflix)
"¡Que viva México!" llega el 16 de noviembre de 2022 al gigante del streaming. (Netflix)

En los papeles protagónicos están Alfonso Herrera, acompañado por Damián Alcázar. El reparto se completa con Joaquín Cosío, Ana Martín, Ana de la Reguera, Angelina Peláez, Enrique Arreola, Marius Biegai, Sonia Couoh, Vico Escorcia, Flor Eduarda Gurrola, Zaide Silvia Gutiérrez y Mayra Hermosillo; entre otros.

¡Qué viva Mexico! tiene programada fecha de estreno en algunos cines el 3 de noviembre y en Netflix el 16 del mismo mes.

Detrás de cámaras de "¡Que viva México!". (Netflix)
Detrás de cámaras de "¡Que viva México!". (Netflix)

En una entrevista a el diario El Universal, Luis Estrada dijo que esta es una película crítica hacia todos. Hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mí, hacia ti”; comentó. ““Es hacia todo los que estamos en este tiempo donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres y chairos contra fifís. No deja a títere con cabeza”; agregó.

Recuerda esperar esta gran historia, ¡Que viva México!, para el próximo 16 de noviembre a Netflix.

SEGUIR LEYENDO: