“Reservation Dogs”: la comedia juvenil de nativos americanos tendrá más episodios

Co-creada por Taika Waititi (“Thor: Amor y trueno”), la serie se ha convertido en una de las más aclamadas en la pantalla chica

Compartir
Compartir articulo
Mira el adelanto de los nuevos episodios que llegarán próximamente a Latinoamérica. (Star Plus)

A puertas de finalizar su segunda temporada, Reservation Dogs fue renovada por Hulu para lanzar más capítulos en el futuro. La serie de FX, difundida exclusivamente en streaming, es una comedia adolescente ambientada dentro de la comunidad nativo americana de Estados Unidos, siguiendo de cerca sus sueños y frustraciones respecto al entorno en el que viven. El cineasta Taika Waititi, ganador del Oscar por Jojo Rabbit, es uno de los creadores de esta aclamada producción.

Reservation Dogs continúa su notable carrera con críticos, fanáticos y premios que reconocen la brillantez singular de la serie creada por Sterlin Harjo y Taika Waititi”, indicó Nick Grad, presidente de programación original de FX, en un comunicado oficial. “FX se enorgullece de unirse a nuestros socios en Hulu para ordenar una tercera temporada con el increíble elenco y todos los artistas que ofrecen uno de los programas más originales, atractivos y divertidos de la televisión”.

"Reservation Dogs" es una creación de los cineastas Taika Waititi y Sterlin Harjo. (Hulu/FX)
"Reservation Dogs" es una creación de los cineastas Taika Waititi y Sterlin Harjo. (Hulu/FX)

En sus episodios de media hora de duración, la ficción es protagonizada por cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma. Ellos buscan llegar a California y, para ello, tendrán que robar y ahorrar una buena suma de dinero que costeará el viaje a esta exótica y calurosa tierra. El elenco principal está conformado por D’Pharaoh Woon-A-Tai, Devery Jacobs, Paulina Alexis y Lane Factor; junto a Elva Guerra, Sarah Podemski, Zahn McClarnon y Dallas Goldtooth como estrellas recurrentes.

“No podría estar más orgulloso de este programa que creé con mi amigo Taika Waititi”, dijo Sterlin Harjo, co-creador de Reservation Dogs. “Nació de una conversación en la cocina de Taika y ahora se ha abierto camino en la vida de personas de todo el mundo. El amor por la temporada dos ha sido excepcional. Gracias a FX por ordenar la temporada tres, emocionados de traerles más risas y amor de parte de Rez. ¡Ahoooo!”.

La segunda temporada comenzó a emitirse en Estados Unidos el 3 de agosto. (Hulu/FX)
La segunda temporada comenzó a emitirse en Estados Unidos el 3 de agosto. (Hulu/FX)

Reservation Dogs, una de las series más destacadas por la crítica

¿Una comedia que retrate las nuevas generaciones de indígenas norteamericanos? Con esa pregunta comenzó el proyecto liderado por Taika Waititi y Sterlin Harjo desde finales de 2019. Ambos estuvieron determinados en convertir esta historia en una producción para la pantalla chica y lograron presentar un piloto a FX, señal que finalmente ordenó el lanzamiento de la temporada inicial.

Gran parte de las aventuras que vemos en Reservation Dogs se basaron en situaciones de la infancia y adolescencia de Harjo, cuyo origen familiar se remonta a las culturas de nativos americanos. Para reflejar a cada personaje, se contó con actores convocados en castings dentro de estas comunidades y solo dos de ellos ya contaban con una experiencia previa trabajando frente a cámaras. El rodaje se llevó a cabo en las ciudades de Okmulgee, Tulsa, Sand Springs, Beggs, Inola y Terlton; ubicadas al noroeste de Oklahoma.

La tercera temporada de "Reservation Dogs" podría llegar en 2023. (Hulu/FX)
La tercera temporada de "Reservation Dogs" podría llegar en 2023. (Hulu/FX)

La primera temporada del título está disponible para América Latina a través de Star+ y, próximamente, la plataforma estrenará la segunda entrega que terminará de emitirse en EE.UU. el 28 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: