De qué se trata la película que se convirtió en el film más visto en Netflix

Llegó a la plataforma sin mucha difusión y enseguida escaló posiciones hasta convertirse en la más elegida por los consumidores de películas

"Lou": la película que lidera el ranking de los films más vistos de Netflix

Allison Janney es una de las actrices con mayor trayectoria en la industria del espectáculo. Forma parte de ese grupo de intérpretes que todos conocen pero que tal vez no recuerdan su nombre y apellido. Janney tiene en su haber, por ejemplo, un Oscar en 2017 como mejor actriz de reparto por la película Yo, Tonya, basada en una historia real donde interpretó a la madre de la patinadora Tonya Harding (en el film fue encarnada por Margot Robbie). Pero su carrera comenzó muchísimo antes cuando también formó parte de diversos films y también series como The West Wing, Mom, La joven vida de Juno y Belleza Americana por solo mencionar algunas producciones.

Ahora es la protagonista de la película Lou, donde es acompañada por Jurnee Smollett (Lovecraft Country) en este thriller que cautivó a los consumidores de Netflix. La película está dirigida por Anna Foerster (El ataque, Westworld), y cuenta la historia de dos mujeres que en apariencia no tienen mucho en común pero no es tan así.

infobae

Lou es el nombre del personaje de Janney que es presentada como una mujer solitaria, arisca, tosca que sabe manejar armas y se dedica a cazar animales. Lejos del glamour de las grandes ciudades, Lou vive aislada en un bosque en una casa con casi nada de decoración y solo acompañada de un perro fiel.

Su inquilina es Hannah (Smollett) que vive con su pequeña hija y cuyo padre no aparece en escena. La niña no deja de preguntarle una y otra vez acerca de cuándo volverá a su papá pero su madre le responde con evasivas. Es que Hannah huyó de su pasado en el que su esposo la violentaba.

Aliison entrega una gran actuación en este thriller al darle vida a Lou
(Netflix)
Aliison entrega una gran actuación en este thriller al darle vida a Lou (Netflix)

“Lou (Janney) creía que había dejado su peligroso pasado atrás, hasta que su apacible vida se ve interrumpida por una madre desesperada (Smollett) que le ruega que la ayude a salvar a su hija, que ha sido secuestrada. En medio de una tormenta devastadora, ambas mujeres arriesgan la vida en una misión que pondrá a prueba sus límites y sacará a la luz oscuros e inconfesables secretos del pasado”, así reza la sinopsis central de la película que hace hincapié de la llegada de esta tormenta que va a desatar y desenterrar los más misteriosos secretos que guardan ambas mujeres.

La película mantiene la tensión a lo largo de la hora y 49 minutos que dura aunque por momentos se torna muy poco creíble. El giro de la trama y cambio de timón en la mitad del film, hace que la historia avance por otro riel y se den ganas de más.

Producer J.J. Abrams, cast members Allison Janney and Jurnee Smollett pose at a premiere for the film Lou in Los Angeles, California, U.S., September 15, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni
Producer J.J. Abrams, cast members Allison Janney and Jurnee Smollett pose at a premiere for the film Lou in Los Angeles, California, U.S., September 15, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni

Lou no termina de ser un super thriller aunque cumple con las exigencias del género. Janney entrega un papel diferente a todos los que le vimos interpretar donde se exige con su cuerpo en cada escena. Completan el elenco de Lou, Logan Marshall-Green como Phillip, Greyston Holt en la piel de Chris, Matt Craven como el sheriff Rankin y Daniel Bernhardt en el rol de Tony entre otros.

(Netflix)
(Netflix)

Lou se puede ver en Netflix.

SEGUIR LEYENDO:


NETFLIX

PRIME VIDEO