La serie del huevo ya tiene su propio show en Netflix: mirá el adelantó y fecha de estreno

Este personaje llamado Gudetama fue creado por Sanrio, mentes detrás de Hello Kitty, Keroppi, My Melody, Pochacco y Kuromi

Serie basada en el popular ánime de 2013. (Netflix)

En 2013 Sanrio, popular compañía de anime lanzó una convocatoria para que el público eligiera a sus 20 nuevos personajes favoritos basados en comida, Gudetama ganó y a partir de ahí se volvió un éxito, por lo que solo fue cuestión de tiempo para que este huvito perezoso llegará a la televisión.

El nombre Gudetama es un juego de palabras en japonés en el que gude gudedescribe a una persona sin energía y tama viene de tamago que significa huevo. El nombre que describe muy bien al personaje y que en lo últimos años lo ha hecho tan popular entre el público de todo el mundo, sobre todo en un contexto en el que las redes sociales son el principal medio de interacción.

La empresa detrás de "Gudetama" es Sanrio, los mismo de Hello Kitty. (Netflix)
La empresa detrás de "Gudetama" es Sanrio, los mismo de Hello Kitty. (Netflix)

Ahora el huevo flojo tendrá su propio programa en Netflix este diciembre. La compañía lo anunció y lanzó un primer adelanto de la nueva serie japonesa que llevará por título Gudetama: An Eggcellent Adventure.

El programa está protagonizado por el personaje de Sanrio, una yema de huevo, mientras se unen a un pequeño pollito recién nacido llamado Shakipiyo, que todavía tiene una cáscara de huevo pegada a ella. El dúo intenta embarcarse en una aventura para encontrar a su madre, pero Gudetama, siendo un huevo perezoso, obviamente se muestra reacio a hacer cualquier cosa.

El popular personaje irá en busca de su madre. (Netflix)
El popular personaje irá en busca de su madre. (Netflix)

El tráiler comienza con el amado huevo, conociendo a su hermana Shakipiyo, quien abraza a Gudetama y dice: “Somos hermanos, ¿verdad? Vamos a buscar a mamá. Después de que Gudetama se niega, Shakipiyo le implora a Gudetama, insistiendo en que son “una gallina”, a lo que Gudetama responde que no son una gallina, son, de hecho, un huevo.

El adelanto sigue a los dos mientras dejan su refrigerador para viajar al gran mundo y se encuentran con numerosos peligros, como una barra de sushi giratoria, viajes en tren y clientes hambrientos. El avance está repleto de momentos adorables que seguramente ganarán los corazones de muchos fanáticos.

La serie tendrá diez capítulos. (Netflix)
La serie tendrá diez capítulos. (Netflix)

El conflicto central parece ser que Gudetama está llegando a su fecha de vencimiento, y nadie sabe qué pasará con él después de que “se eche a perder”. En la serie, el protagonista se ve sorprendentemente realista en comparación con su contraparte de dibujos animados, pero aún posee la misma actitud perezosa.

Gudetama es un huevo resquebrajado que tiene una apariencia caída y es bien conocido por ser perezoso y deprimido, pero aún así es adorable. El personaje se ha convertido en un ícono pop en Japón y en todo el mundo, y se puede ver en una variedad de productos, incluidos artículos de papelería, maletas, cosméticos, ropa, restaurantes e incluso aviones y trenes en Asia.

En 2013, la empresa lanzó un concurso en su página de rankings llamado “Food Character Election” y ganó Gudetama. (Sanrio)
En 2013, la empresa lanzó un concurso en su página de rankings llamado “Food Character Election” y ganó Gudetama. (Sanrio)

Es una serie híbrida de acción en vivo/animación CG, ya que contará con personas reales que interactúan con personajes animados CGI. El elenco confirmado para el programa incluye a Akiyoshi Nakao, Serena Motola y Sarutoki Minagawa.

Gudetama: An Eggcellent Adventure comenzará a transmitirse el 13 de diciembre y tendrá un total de diez episodios solo en Netflix.

SEGUIR LEYENDO:


NETFLIX

PRIME VIDEO