“Dinastía” estrenó su quinta temporada en Netflix: 4 cosas que debes saber

El pasado 24 de septiembre llegó al catálogo del gigante del streaming esta última temporada de una de las serie y remake de éxito en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
La temporada 5 de "Dinastía" estrenó el 24 de septiembre de 2022 en Netflix. (Netflix)
La temporada 5 de "Dinastía" estrenó el 24 de septiembre de 2022 en Netflix. (Netflix)

Dinastía (Dynasty) es un reboot modernizado de una exitosa telenovela de los años 80 con el mismo nombre y sigue a dos de las familias más ricas de Estados Unidos mientras luchan por controlar su fortuna y sus hijos. Este es un intenso drama en torno a la familia que llegó a Netflix en 2017. Ahora en septiembre del año en curso arribó su quinta y última temporada.

“En la alta sociedad de Atlanta, mantenerse rico significa jugar sucio para dos acomodadas familias atrapadas en una inaudita contienda por poder, prestigio y amor”. Su segunda temporada fue lanzada en octubre de 2018, la tercera en mayo del 2020, la cuarta en octubre de 2021 y ahora, su entrega número 5 llegó con 22 episodios -completando 108 en total- que sin duda continuarán atrapándote. Te damos a continuación algunos datos infalibles para entenderla mejor.

Dinastía sigue a dos de las familias más ricas de Estados Unidos, los Carrington y los Colby, en su lucha por el control de su fortuna y de sus hijos.

Datos sobre sus temporadas que deberías conocer

Hijos consentidos de multimillonarios

Desde el principio puede verse a hijos que lo tienen todo, aunque con vacíos emocionales que los caracterizan. Entre ellos, unos que quieren más de lo que tienen y otros para lo que el dinero y el poder no es lo más importante; pues siente que lo primordial les falta.

Una historia basada en lo más pérfido de la sociedad

Es una historia rodeada de muertes, corrupción política, traiciones, juego sucio de poder, mucho sexo y todo lo que te puedas imaginar que quepa en esta atmósfera; incluyendo “el amor”.

"Dinastía" llegó a Netflix en octubre de 2017. (Netflix)
"Dinastía" llegó a Netflix en octubre de 2017. (Netflix)

Padres disfuncionales

En esta serie se hace presente el tema de padres que ofrecen a sus hijos todo lo que quieren - siendo un factor importante el dinero-, menos lo más sencillo y más importante que se debe compartir en una familia funcional.

Poder, dinero y más poder

Todo girará en torno al poder donde por supuesto el dinero no puede faltar. Traiciones por dinero, asesinatos por no perder el status, engaños por obtener más y más dinero.

"Dinastía" es una historia de juegos de poderes intensa. (Netflix)
"Dinastía" es una historia de juegos de poderes intensa. (Netflix)

Para los que no están al día o quieren recordar cómo terminó la cuarta temporada, les hacemos un resumen: La asistente de la hija del magnate ha intentado por todos los medios separar a Fallon y Liam, pero en vez de conseguir su gran historia de amor, ha sido rechazada por el chico. Esto solo consigue una cosa: que por despecho quiera deshacerse de Fallon. ¿Cómo?, disparándola durante la gala de campaña electoral de su padre donde se encuentra acompañada de Liam que todavía no le ha perdonado su infidelidad.

Tras la gala de Blake las cosas comienzan a calmarse y Blake y Cristal empiezan a trabajar en la siguiente fase de su campaña y todo lo que ella conlleva. La mansión Carrington se engalana como sólo dicha familia sabe hacerlo, aunque las cosas no vayan bien y sus personajes afronten los recientes acontecimientos de maneras muy diferentes.

Elizabeth Gillies es Fallon Carrington, la hija preferida del millonario Carrington y uno de los personajes principales de la serie. (Netflix)
Elizabeth Gillies es Fallon Carrington, la hija preferida del millonario Carrington y uno de los personajes principales de la serie. (Netflix)

Dinastía fue creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, quienes también han sido sus directores. Y su elenco principal ha sido integrado por Grant Show, Elizabeth Gillies, James Mackay, Rafael de la Fuente, Alan Dale, Sam Adegoke, Robert Christopher Riley, Adam Huber y Ana Brenda Contreras. Su embrollada historia te espera con sus 5 temporadas en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: