“Desaparecida en Lørenskog”, el inquietante policial noruego que puedes ver en Netflix

Basada en hechos reales, la misma relata el secuestro de Anne-Elisabeth Falkevik Hagen en 2018 que conmocionó a todo el país

Compartir
Compartir articulo
El caso real del secuestro de Anne-Elisabeth Hagen conmocionó al país en 2018 y ahora llega la serie sobre el caso

crédito: Netflix
El caso real del secuestro de Anne-Elisabeth Hagen conmocionó al país en 2018 y ahora llega la serie sobre el caso crédito: Netflix

Es una nueva propuesta que se encuentra en la plataforma y relata de ficción sobre el caso del secuestro de la esposa de un millonario noruego llamada Anne-Elisabeth Falkevik Hagen. Esta miniserie de cinco episodios se inspira en este hecho que tuvo paralizada a la sociedad del país durante meses.

“Desaparece la esposa de un millonario y la policía debe lidiar con la prensa y engañosos informantes para llegar a la verdad”. Así describe la sinopsis oficial de la serie que se centra por un lado en la vida de la familia de la secuestrada y el rol de la policía que sebe negociar con la prensa que entiende que hay algo oscuro en este suceso.

La policía deberá investigar a la familia de cerca y frenar el avance de los periodistas
crédito: Netflix
La policía deberá investigar a la familia de cerca y frenar el avance de los periodistas crédito: Netflix

Todos comienzan a ser sospechosos y como las capas de una cebolla, se van descartando posibilidades hasta poder llegar al meollo del conflicto que envuelve la verdad. La ficción es una creación de Nicolaj Frobenius y Stephen Uhlander y está protagonizada por Yngvild Støen Grotmol, Henrik Rafaelsen, Christian Rubek y Victoria Ose entre otros.

A lo largo de los estos cinco episodios surgirán diferentes rumores de testigos falsos, diversas teorías que generan todo tipo de especulaciones. La mujer, esposa del empresario millonario Tom Hagen, fue secuestrada en su casa cuando tenía 69 años. Cuando su esposo llega a su casa se da cuenta que su mujer ha sido secuestrada y que incluso el perro de la familia estaba encerrado en el baño. En la cama de ambos encuentra una nota de rescate.

La verdadera imagen de Anne-Elisabeth Hagen que fue secuestrada en 2018

 (Photo by Handout / various sources / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / NORWEGIAN POLICE / HANDOUT" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
La verdadera imagen de Anne-Elisabeth Hagen que fue secuestrada en 2018 (Photo by Handout / various sources / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / NORWEGIAN POLICE / HANDOUT" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Las personas que la tenían privada de su voluntad hicieron un pedido a la familia de 10 millones de dólares en criptomoneda Monero (9 millones de euros) a cambio de la libertad de la mujer. El tema se agrava cuando se les solicita a los periodistas que no difundan el caso ni hagan coberturas en vivo.

Tom Hagen, esposo de la mujer secuestrada, era un inversor inmobiliario dueño de una de las principales compañías eléctricas noruegas. De acuerdo a información publicada en la revista económica Kapital, Hagen ocupa el puesto número 172 entre las mayores fortunas de Noruega, con 1.700 millones de coronas (200 millones de dólares).

Un thriler basado en un caso real sucedido en Noruega
crédito: Netflix
Un thriler basado en un caso real sucedido en Noruega crédito: Netflix

“Mientras el misterio se resiste a resolverse, los personajes descubrirán hasta dónde están dispuestos a llegar para encontrar respuestas. Esta serie desvela lo susceptibles que somos todos de sacar conclusiones ante la ausencia de una verdad definitiva”, agrega la sinopsis de Netflix. Sin hacer spoilers ya que el caso no fue tan conocido en América Latina, solo se puede sugerir que acá nadie es quien parece ser. Es por eso que lo ideal es sumergirse en esta historia sin recurrir a búsquedas en paralelo en internet.

Este fue un caso atípico dentro de la sociedad de este país que se replanteó la seguridad de los millonarios en Noruega y a su vez los contratos pre-nupciales que terminaban siendo injustos para una de las partes. Desaparecida en Lørenskog es del tipo de serie que se puede ver de una vez a manera de maratón y que le permitió escalar posiciones dentro del ranking de Netflix.

crédito: Netflix
crédito: Netflix

Desaparecida en Lørenskog está disponible completa en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: