
Desde hace algunos años las producciones surcoreanas se han ubicado entre el contenido favorito de la audiencia mundial, razón por la que televisoras y servicios streaming deciden apostar por realizar productos en el país asiático con más frecuencia.
Uno de ellos es Netflix, que tras el suceso que se convirtió El juego del calamar y algunos otros k-dramas, continúa desarrollando series y películas en Corea del Sur, que rápidamente se convierten en las favoritas de los jóvenes alrededor del mundo.

A esta lista llegará un nuevo título en octubre próximo, se trata de la serie Glitch, producción de ciencia ficción de la que la plataforma streaming estrenó su póster y parte de la trama.
El servicio de entretenimiento enseñó el cartel promocional en el que se ve a una mujer de pie en un círculo misterioso dibujado en un estacionamiento. Ella está mirando hacia luces brillantes que muestran un texto en inglés que se traduce como: “Mi novio ha desaparecido de la Tierra”.

La serie que llegará a su catálogo el 7 de octubre parece estar cargado de misterio, humor y drama, seguramente, la combinación perfecta que ha hecho que los espectadores globales siempre terminen enganchados a las producciones coreanas.
Esta nueva producción seguirá a una joven llamada Hong Ji-Hyo, cuyo novio desaparece en un abrir y cerrar de ojos después de que un destello de luz lo cubriera. La joven solicitará la ayuda de miembros de una comunidad de ovnis para encontrar a su novio y resolver el extraño misterio. A medida que ella profundiza en la investigación, comienza a tropezar con una enorme conspiración detrás de los desaparecidos.

Esta serie se ha mantenido con gran hermetismo y poco a poco Netflix ha ido revelando detalles de la historia y la producción, pese a que esta serie fue anunciada desde 2020. Hasta ahora no hay un tráiler de la producción y del elenco de Glitch, solo se tiene confirmada la participación de cinco miembros, que incluye a Jeon Yeo Bin, Nana, Lee Dong Hwi, Ryu Kyung Soo y Baek Joo Hee.

La serie de suspenso y comedia está dirigida por Roh Deok y escrita por Jin Han-See, quien es conocida por producir la popular serie de Netflix, Extracurricular, que se estrenó en 2020, mientras que Roh ha participado en películas como The Exclusive: Beat The Devil’s Tattoo y Very Ordinary Couple.
Este show ha estado en producción durante bastante tiempo debido a la pandemia por covid-19. Fue el 30 de diciembre de 2020 que la compañía anunció en un comunicado que estaban desarrollando un nuevo y emocionante k-Drama llamado Glitch.

A Jeon Yeo-Bin se le ofreció el papel principal a principios de marzo y la filmación comenzó en mayo de 2021, pero se detuvo dos meses más tarde debido a un caso de coronavirus durante la filmación.
La serie contendrá 10 episodios, cada uno con una duración aproximada de 60 minutos y estará disponible para ver en Netflix el 7 de octubre de 2022.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá



