Se reveló el tráiler de “El rey, Vicente Fernández”, la bioserie del cantante que llegará a Netflix

Protagonizada por Jaime Camil, la serie biográfica sigue la vida del icónico artista a lo largo de siete décadas

Compartir
Compartir articulo
Desde sus orígenes humildes hasta la cima del estrellato. El torbellino de la vida y carrera del ícono de la música mexicana Vicente Fernández a lo largo de siete décadas. (Netflix)

La era de las bioseries aún no ha culminado para Netflix luego de lanzar exitosos títulos basados en vidas de cantantes famosos como Luis Miguel, la serie y Selena: la serie. La siguiente producción de este tipo será El rey, Vicente Fernández, que ahondará en la vida y carrera del icónico ranchero mexicano conocido también como el Charro de Huentitán. Tras su fallecimiento a finales de 2021, esta propuesta también se permite ser un homenaje a su largo recorrido artístico.

El relato biográfico oficial de Fernández para la pantalla chica llegará el próximo 14 de septiembre al catálogo del gigante streaming. “Desde sus orígenes humildes hasta la cima del estrellato. El torbellino de la vida y carrera del ícono de la música mexicana Vicente Fernández a lo largo de siete décadas”, sostiene la sinopsis que acompañó hoy la revelación del esperado tráiler previo a su debut.

Jaime Camil protagoniza la serie biográfica "El rey, Vicente Fernández". (Netflix)
Jaime Camil protagoniza la serie biográfica "El rey, Vicente Fernández". (Netflix)

Jaime Camil (La fea más bella y Jane the Virgin) se encargará de representar al icónico artista en la historia de su vida, y ya podemos ver un poco de su interpretación para encarnar a un personaje lleno de complejidades por su imponente popularidad en las tierras mexicanas y la relación que mantuvo con sus seres queridos más cercanos. Desde el primer vistazo, se apreció al actor portando uno de los característicos atuendos que llevaba el Chente en sus presentaciones.

El rey, Vicente Fernández es un proyecto desarrollado en conjunto entre Caracol Televisión y Netflix. Cabe destacar que, a diferencia de la producción que lanzó Televisa, la familia del fallecido artista sí estuvo involucrada en su proceso creativo y podrían incluirse más detalles poco conocidos sobre sus vivencias personales, así como en sus aventuras dentro y fuera de los escenarios.

El proyecto, producido por Caracol Televisión y el gigante streaming, retratará siete años de la vida del Charro de Huentitán. (Netflix)
El proyecto, producido por Caracol Televisión y el gigante streaming, retratará siete años de la vida del Charro de Huentitán. (Netflix)

En febrero de este año, Camil compartió en una entrevista con EFE cómo se sentía acerca de haber asumido este rol: “Es un proyecto que tienes que afrontar con respeto y preparación, pero no puedes dejar que el fantasma de tu mente saque esas dudas y miedos, porque entonces lo haces mal. Tienes que hacerlo con responsabilidad y honor”, indicó. “Estamos a punto de terminar, el rodaje va increíble y es la serie autorizada por él, la historia que quiere contar, así que todos muy felices”

En ese sentido, el actor que dará vida a Vicente Fernández admitió que lo más difícil de este proceso no es la presión mediática que recibe de ponerse en los zapatos de una persona real y famosa, sino el hecho de controlar la misma tonalidad para cantar que él tenía. “Me quedo un poquito mareado después de cantar sus canciones porque el poder vocal que tiene Vicente es de respetar”, confesó.

Desde el próximo 14 de septiembre, "El rey, Vicente Fernández" se podrá ver a nivel global. (Netflix)
Desde el próximo 14 de septiembre, "El rey, Vicente Fernández" se podrá ver a nivel global. (Netflix)

Los episodios de El rey, Vicente Fernández se lanzarán el 14 de septiembre en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: