5 claves del nuevo episodio de “House of the Dragon” y qué esperar del próximo

Con la serie confirmada para una segunda temporada luego de un excelente debut, “La casa del dragón” ya muestra todo lo que los fans extrañaban de “Game of Thrones”

Compartir
Compartir articulo
Opening oficial de la saga "Game of Thrones" ahora también para "House of the Dragon". (HBO Max)

Luego de un inmejorable arranque de serie en todos lo sentidos, House of the Dragon fue confirmada para una segunda temporada. La luz verde llegó apenas pocos días del debut y con los números en la mano para seguir adelante con esta historia que en su segundo capítulo ya se logra identificar mecanismos muy parecidos a los de Game of Thrones en cuanto a engaños, giros en la historia, traiciones inesperadas, alianzas necesarias y la violencia ante todo.

La frutilla del postre, sin embargo, no tuvo que ver con la historia en sí, sino con el regreso de la canción de Game of Thrones que regresará para darle cada domingo el sonido de noche de House of the Dragon al menos por dos temporadas. Ramin Djawadi nuevamente tomó la responsabilidad de la música principal del programa. Más allá de eso, vamos a avanzar en las cinco claves que no puedes perderte del episodio de anoche más el adelanto del próximo episodio.

Los episodios se estrenan cada domingo. (HBO)
Los episodios se estrenan cada domingo. (HBO)

El primer gran villano

El segundo episodio presenta oficialmente a un nuevo villano, al escalofriante Craghas Drahar, también conocido como Crabfeeder e interpretado por Daniel Scott-Smith. Él es el hombre que se ve clavando en silencio a los marineros apenas comenzado el capítulo y que desencadenará el primer peligro fuera de las esfera Targaryen. El objetivo de este cuando coloca las estacas a las víctimas es que mueran lentamente mientras cientos de cangrejos pellizcan las heridas para luego tomarlos como su comida.

Mientras todos los demás estaban preocupados por la herencia, las líneas de sucesión y los huevos de los dragones, Corlys Velaryon planteó en el primer capítulo el conflicto pirata de La Triarquía y la obstrucción ejercida en la ruta comercial. Velaryon se ganó el apodo de “La serpiente marina” porque convirtió a la Casa Velaryon en una gran potencia gracias al poder del comercio marítimo y este es un ataque directo a su mayor fuerte. La amenaza creció en este segundo episodio y parece que tendrá mayor protagonismo en lo que resta de la primera temporada ya que empujará a moverse fuera de lo ordenado por el Rey y hacer alianzas necesarias.

La serie sucede 200 años antes de los sucesos de "Game of Thrones". (HBO)
La serie sucede 200 años antes de los sucesos de "Game of Thrones". (HBO)

¿Quién es Craghas Drahar?

Craghas Drahar fue el príncipe almirante de Myr, una de las tres Ciudades Libres que conforman La Triarquía. Esta se reunió diez años antes de la historia que presenta House of the Dragon para derrotar a la ciudad de Volantis. Cuando terminaron con esta confrontación, este grupo conquistó los Peldaños de Piedra con la ayuda de Craghas Drahar, pero el problema mayor fue cuando este decidió cambiar de bando y convertirse él mismo en pirata, el que se pudo ver al principio y al final del capítulo. Comenzó a abordar barcos, muchos de los cuales eran propiedad de Corlys Velaryon, robando los mismos y creciendo como la gran amenaza de las rutas comerciales. Viserys prefiere no meterse en esa guerra porque es pelear contra las riquezas La Triarquía, pero Corlys Velaryon no aceptará su posición.

Escena de "House of the Dragon". (HBO)
Escena de "House of the Dragon". (HBO)

Las relaciones que se rompen

Deamon tiene razón. Viserys, el Rey gobernante, en vez de centrarse en los problemas de su reinado como los antes mencionados, se preocupa por la nostalgia de su familia, su apellido y esas largas conversaciones con Alicent Hightower (Emily Carey). Las glorias de la vieja Valyria y las dificultades de sus deberes, su herencia y, sobre todo, que su hija, la heredera al trono no se entere de sus conversaciones. Pero cuando Rhaenyra decide evitar una batalla innecesaria entre la mano del Rey y su tio, Daemon, solo es reprendida. Más adelante es todavía más menospreciada y al Rey solo le importa su aprobación para lograr un nuevo matrimonio.

Cuando consigue ese visto bueno para lograr un nuevo matrimonio, Viserys y Otto Hightower dan el golpe ya esperado: el Rey anuncia su próximo enlace con Alicent Hightower. Eso rompe todo tipo de relaciones cercanas a la corona: con su hija, la heredera, con Corlys Velaryon, ya que ofreció a su joven hija de 12 años como esposa y con Daemon, que nuevamente ve menospreciada su persona, aunque la declaración de guerra ya estaba establecida con la toma de Dragonstone.

Escena de "House of the Dragon". (HBO)
Escena de "House of the Dragon". (HBO)

Dragonstone

Hay algo fundamental en esta escena y es la esencia Targaryen. Rhaenyra rompe con esa lógica al demostrar templanza e inteligencia, pero Daemon fortalece su postura y la toma de Dragonstone. Otto Hightower (Rhys Ifans) sin dudas quería llevar la situación hasta el extremo, pero la aparición del dragón frenó lo que podría haber sido una cruda batalla para sacar a Daemon de allí. Sin embargo, la aparición de otro dragón, el de Rhaenyra con ella montándolo, equilibró las fuerzas y se abrió el diálogo entre los dos miembros de la familia real.

Ella logró su objetivo afianzando la postura de ambos: Rhaenyra la heredera que quiere realmente llegar al trono de hierro con los laureles suficientes y él que solo desea crear el caos, pero tampoco a costa de su propia vida.

Imágenes de "House of the Dragon". (HBO)
Imágenes de "House of the Dragon". (HBO)

La alianza esperada

Todos los eventos anteriores, los de los dos capítulos, llevan la historia a esta escena: la alianza entre Daemon Targaryen y Corlys Velaryon. No todo es un drama familiar y político sobre el trono de hierro y hay amenazas fuera de King’s Landing. Luego de que el Consejo haya decidido no comenzar la guerra contra La Triarquía y Corlys haya sido rechazado en su propuesta de entregar a su hija como la nueva esposa del Rey, ahora buscará un nuevo aliado no solo para eliminar a Craghas Drahar sino para obtener poder y gloria de la guerra por las rutas comerciales. De esta manera, Daemon y Corlys enfrentarán al mismo enemigo de dos maneras diferentes: en lo político y en lo económico. La alianza necesaria para resolver problemas que la corona no quiere abordar.

Con estas claves presentadas, a continuación pueden ver el adelanto del tercer episodio de la primera temporada de House of the Dragon:

Luego de los eventos del segundo capítulo, la heredera al trono se siente amenazada por su hermano recién nacido y una alianza comienza a dar batalla. (HBO)

House of the Dragon estrena episodio todos los domingos a la noche por HBO y HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: