Es una de las películas más vistas de Netflix, aunque su trama ha sido muy criticada

El film forma parte de una trilogía que no logró convencer a los expertos, quienes le dieron la peor de las calificaciones. Sin embargo, los consumidores de la plataforma no dejan de verlo

Compartir
Compartir articulo
"365 días más", el film que se encuentra entre lo más vistos de Netflix. (Netflix)

Las tres películas que cuentan de manera secuencial esta historia por momentos descabellada, lograron tener un récord que tal vez ninguna desearía tener: la puntuación más baja, 0%, de críticas positivas según el sitio Rotten Tomatoes, que reúne las opiniones de los especialistas más destacados del mundo del entretenimiento.

Se trata de los films 365 días, 365 días: aquel día y la más reciente, 365 días más (que actualmente ocupa el puesto número 1 en la plataforma en diversos países), que toman como punto de partida las novelas escritas por la polaca Blanka Lipinska. En varias entrevistas aseguró que encontró la inspiración para escribir estas historias luego de un viaje que hizo por Sicilia, Italia, y de leer la trilogía erótica, 50 sombras de Grey, escritas por E.L James. Lipinska también formó parte de estas películas, ya que coescribió el guion junto a Mojca Tirs y Tomasz Mandes, e incluso realizó un cameo.

Massimo y Laura, en medio de una relación tóxica. (Netflix)
Massimo y Laura, en medio de una relación tóxica. (Netflix)

Este film relata la historia de un mafioso siciliano llamado Massimo Torricelli (Michelle Morrone), que se enamora de Laura Biel (Anna-Maria Sieklucka) apenas la ve en el aeropuerto y decide secuestrarla para que la mujer termine sintiendo lo mismo que él. Con un método más que polémico, este macho energúmeno encierra a la mujer bajo llave durante 365 días, lapso que le da a Laura para que caiga rendida a sus encantos. Con este machista planteamiento, la película avanza en su trama que logró cautivar a los consumidores de Netflix que la posicionaron como la película más vista en su estreno en 2020. Al año siguiente llegó la secuela, 365 días: aquel día, que repitió la misma fórmula con resultado similar.

Ahora tenemos en el catálogo de la plataforma la tercera película, 365 días más, que completa esta descabellada trilogía y, como era de esperar, se apropió cómodamente de los primeros lugares en Netflix. Los films recurren al erotismo mal entendido en el que las mujeres son sometidas. La manipulación, el abuso desmedido y la imagen totalmente equivocada del hombre como un macho cabrío, fueron algunos de los tópicos que se tuvieron en cuenta para tan baja puntuación y tantas críticas negativas.

Massimo es presentado como un hombre abusivo y manipulador.
(Netflix)
Massimo es presentado como un hombre abusivo y manipulador. (Netflix)

Las críticas reunidas en el sitio Rotten Tomatoes fueron contundentes: las películas que forman parte de esta trilogía recibieron 0% de calificación positiva. “Es apenas una película”, así describió la tercera parte un crítico del sitio RogerEbert.com y completó la idea con: “Muerte cerebral con sexo coreografiado”.

La pregunta que queda en el aire es por qué el consumidor elige ver este tipo de historias sabiendo muchas veces de antemano que tiene delante una historia nefasta. Pero sobre gustos no hay nada escrito y el éxito de esta trilogía queda demostrado.

SEGUIR LEYENDO: