Netflix revive un reality show que fue conducido por Anderson Cooper

La plataforma streaming ha ordenado la producción de “The Mole”, que llegó a su fin en 2008

Compartir
Compartir articulo
En el reality, 12 concursantes trabajan juntos para conseguir dinero que solo uno de ellos ganará. (ABC)

En 1999 estrenó Big Brother en Países Bajos, considerado el primer reality show de la era moderna, y tras su éxito se comenzaron a realizarse diversos programas en este formato como The Mole, el cual estaba basado en un show belga y que llegó a la televisión estadounidense en 2001.

Conducido por el periodista Anderson Cooper, este reality tras cinco temporadas y su posterior cancelación, se convirtió en un show de culto para los amantes del formato y quizá esa sea una de las razones por las que, dos décadas después, Netflix haya decidido revivir este programa para su servicio.

Anderson Cooper condujo el show en sus dos primeras temporadas. (ABC)
Anderson Cooper condujo el show en sus dos primeras temporadas. (ABC)

Ha habido especulaciones generalizadas de que Netflix estaba planeando una nueva versión de The Mole después de que el gigante de la transmisión agregó las dos primeras temporadas del reality a su biblioteca en el verano de 2021 en Estados Unidos.

La serie es una competencia de realidad en la que los concursantes trabajan en grupo para agregar dinero a un bote que solo uno de ellos finalmente ganará. Entre los concursantes hay una persona que los productores han designado en secreto como “El Topo” y tiene la tarea de sabotear los esfuerzos lucrativos del grupo.

Netflix ordenó una temporada de diez episodios que estrenarán antes de que termine el año. (Reuters)
Netflix ordenó una temporada de diez episodios que estrenarán antes de que termine el año. (Reuters)

La estrategia ganadora en The Mole es confundir a los oponentes. Incluso si uno no está seguro de quién está realmente cometiendo el sabotaje, hacer que los demás piensen que eres tú los distrae por un tiempo mientras recopilas información.

Al final de cada episodio, el concursante que sabe menos sobre el topo, según lo determinado por los resultados de una prueba de opción múltiple, es eliminado del juego. El último concursante en pie gana el juego y todo el dinero del bote. Al igual que la versión estadounidense original, la versión del servicio streaming se basa en el formato belga De Mol, creado por Bart De Pauw, Michel Vanhove, Michiel Devlieger y Tom Lenaerts.

Su versión televisiva duró cinco temporadas, de 2001 a 2008. (ABC)
Su versión televisiva duró cinco temporadas, de 2001 a 2008. (ABC)

En el show original, los concursantes se hospedan en costosos hoteles en Europa Occidental, comen tres comidas al día en restaurantes de lujo, beben vino con la cena todas las noches y el presentador (Cooper), además de ser el anfitrión, se gana la confianza de los participantes. Los productores buscan menos tensión en pantalla pero todos quieren saber quién es el soplón.

En esta ocasión será Eureka Productions (Holey Moley, Name That Tune) la empresa que esté al frente de la nueva versión y serán Chris Culvenor, Paul Franklin, Wes Dening, Rikkie Proost, David Tibballs y David Burris los productores ejecutivos del programa.

Jon kelley condujo la quinta temporada, antes de que el show fuera cancelado. (ABC)
Jon kelley condujo la quinta temporada, antes de que el show fuera cancelado. (ABC)

La plataforma streaming ha ordenado que para su primera temporada el programa esté compuesto de diez episodios, que hasta el momento se sabe, serán lanzados en el servicio al mismo tiempo. Aún no se ha revelado quien será en esta ocasión el presentador del show.

SEGUIR LEYENDO: