“Desparejado”: Neil Patrick Harris se luce en una comedia romántica ambientada en Nueva York

Abandonado por su novio, un hombre de cuarenta años busca volver a la vida de soltero en Nueva York

Compartir
Compartir articulo
“Desparejado” es una comedia protagonizada por Neil Patrick Harris y de los creadores de “Modern Family”.

Michael (Neil Patrick Harris) lleva una vida perfecta junto a su pareja en la ciudad de Nueva York. Planifica la más memorable fiesta sorpresa para él, que cumple cincuenta años. Pero el sorprendido termina siendo él cuando su marido le dice que va a mudarse porque, luego de diecisiete años juntos, ya no quiere seguir con la relación. Sorprendido y destrozado, Michael deberá empezar nuevamente con la vida de soltero. Ahora es un hombre de más de cuarenta años en una ciudad donde las costumbres y las relaciones han cambiado mucho.

Michael (Neil Patrick Harris) tendrá un viaje de autodescubrimiento. (Netflix)
Michael (Neil Patrick Harris) tendrá un viaje de autodescubrimiento. (Netflix)

Michael trabaja en el negocio inmobiliario y su socia Suzanne (Tisha Campbell) es también soltera, por lo cual comparten notas acerca de la dificultad de conseguir pareja luego de los cuarenta años en la ‘Gran Manzana’. A ellos se les suma Claire (Marcia Gay Harden), una mujer de clase alta que acaba de tener un divorcio traumático. Los amigos de Michael, Stanley (Brooks Ashmanskas) y Billy (Emerson Brooks) completan el elenco de esta primera temporada de ocho episodios estrenada en Netflix. A pesar de tener un costado dramático, la serie siempre se mantiene en tono de comedia de enredos.

La serie se mueve entre el drama y la comedia. (Netflix)
La serie se mueve entre el drama y la comedia. (Netflix)

Neil Patrick Harris es uno de los grandes comediantes de la televisión y el cine de las últimas décadas. Se transformó en un personaje famoso con su rol de médico niño en Doogie Howser, pero el salto que lo cambió todo fue con la serie How I Met Your Mother, donde interpretó a Barney Stinson durante nueve temporadas, entre el 2006 y el 2014. Participó también de muchas series como invitado y se declaró gay públicamente en el año 2006, lo que además lo convirtió en un ícono del orgullo. Nada cambió en su carrera, que siguió avanzando entre televisión y cine. Desparejado tiene la simpatía y la autenticidad del actor, lo que la mantiene alejada de la demagogia de otras series actuales que no poseen la misma verosimilitud y encanto.

Los episodios de treinta minutos juegan con las reglas de la comedia romántica. La tensión entre Michael y su ex, por un lado, y las nuevas parejas que el ahora soltero protagonista va conociendo en cada capítulo. Es una serie divertida, auténtica, sin prejuicios pero tampoco sin bajadas de línea. La serie para disfrutar del talento de Neil Patrick Harris.

SEGUIR LEYENDO