“Era parte de la historia y parte de lo importante contar algo con la verdad, para que se sintiera asqueroso”, cuenta Wyatt Russell sobre el macabro caso de asesinato que se retrata en la miniserie Por mandato del cielo (Under the Banner of Heaven), lo nuevo en Star+. El actor estadounidense y exjugador de hockey –que también es hijo del famoso Kurt Russell– habló con Infobae mediante una videollamada sobre el nuevo proyecto que le sigue a su reciente aparición como John Walker en The Falcon and the Winter Soldier, la ficción televisiva de Marvel que se lanzó el año pasado.
Basada en el libro homónimo de Jon Krakauer, la trama sigue a un devoto detective mormón, Jeb Pyre (Andrew Garfield), cuando pone su fe a prueba al ser asignado a la investigación de un caso sobre un brutal asesinato de una mujer, Brenda Wright Lafferty (Daisy Edgar-Jones), y su hija de dos años en Utah, EE.UU. El crimen apuntó inmediatamente a su esposo, Ron Lafferty (Sam Worthington), pero el asesinato había sido planeado por la secta que fundaron algunos de sus hermanos mayores con base a su fanatismo religioso.

Para interpretar a Dan Lafferty, Russell asegura que había leído antes la publicación de Krakaur, y básicamente justifica su interés en la producción con lo mucho que lo enganchó el relato. “Escuché muchas grabaciones de cuando [Dan] estaba en la cárcel, hay algo de información online, videos, así que hice mi investigación de esa manera”, revela, aunque no sin dejar de destacar la orientación que le otorgó Dustin Lance Black, el creador de la serie.
“Él era el gran expediente de todo el material, no solo porque lo investigó, sino porque también lo vivió de cierta forma. Fue muy bueno tener a alguien a quien le pudieras hacer estas preguntas también, sentimos que estábamos en muy buenas manos”, sostiene sobre el proceso para seguir de cerca a una secta que compartía la fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LSD).

“Lo he dicho muchas veces, pero mi experiencia interactuando con personas de fe ha sido solamente positiva, nunca he tenido una mala interacción con quienes se consideran a sí mismos mormones”, admite y descarta que hubiera una intención de hacer ver a los mormones como personas malas en Por mandato del cielo: “Entonces, estos hombres eran una versión específica sobre cualquier ideología religiosa que se vuelva extrema, fanática o contagiosa. Era importante entrar en su mentalidad específica, no hacerlos decir que la fe mormona está mal o algo así, lo cual no es”.
Un elenco de estrellas en la adaptación televisiva de Por mandato del cielo
Asimismo, Wyatt Russell describió su experiencia en el set entre su rutina de escenas más complicadas que otras y un lugar donde pudo hacer grandes amistades. “Hay algunas escenas que son más difíciles que otras por supuesto, porque estás en un lugar rodeado de gente real y aun así tienes que decir las palabras durante la acción”, y continúa sobre los momentos más complicados de su personaje: “Esas tomas fueron muy difíciles de digerir, solo escuchar las palabras que salen de tu boca no es divertido. Pero era parte de la historia y parte de lo importante contar algo con la verdad, para que se sintiera asqueroso. Ese era el objetivo, así que esas fueron las escenas más difíciles de hacer para mí”.

En referencia a su dinámica con sus compañeros de elenco (Andrew Garfield, Daisy Edgar-Jones y más), solo tuvo palabras de halago hacia ellos y el ambiente que se generó en torno a la filmación. “No había trabajado con gente como ellos, tratas de aferrarte a eso y cuentas tus bendiciones para ser capaz de hacerlo […] Pero es genial sentir que sales de eso e hiciste grandes amigos, eso no pasa siempre. Son tan buenas personas como actores, para mí eso siempre es importante”, detalla.
“Nos divertimos mucho y sé que suena raro”, menciona entre risas, puesto considera que el set es un lugar de una energía muy pesada por la temática que guarda la producción. “Uno quiere tener un poco de diversión después de eso. Así que, todos son gente muy especial”. A propósito de su gratificante relación con este reparto, le recordamos que su rol de Marvel podría volver a ser convocado para la película Capitán América 4, que protagonizará Anthony Mackie. ¿Tiene alguna idea de cómo será este retorno?

“Nunca lo sé, ustedes saben más que yo a veces. La gente viene a decirme sus teorías de fan y más cosas, y yo les digo: ‘Eso suena genial, vayan a presionar a Kevin Feige’. Pero realmente no lo sé, sé que están planeando algunas cosas”, finalizó sin compartir demasiados detalles sobre su regreso a este universo cinematográfico y televisivo. Por ahora, podemos ver al actor en los episodios de Por mandato del cielo que ya se estrenaron este 10 de agosto en Star+.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio


