Luego de seis temporadas y millones de fanáticos alrededor del mundo, el drama histórico de amor sobre viajes a través del tiempo, Outlander, ha dado luz verde a una precuela que se titulará tentativamente Outlander: Blood of My Blood.
Variety ha dado a conocer que la nueva producción de StarzPlay se centrará en la historia de amor entre los padres de Jamie Fraser, la cual se tiene previsto esté disponible en la plataforma el próximo año.

No es sorpresa que la señal streaming apuesta por hacer un spin-off de este show, ya que desde su estreno en 2014, la serie ha ido ganando poco a poco nuevos fanáticos y contrario a otras producciones, temporada a temporada ha ido sumando a más público. Actualmente es uno de los programas con más popularidad de la empresa.
Diana Gabaldon, la autora de la serie de novelas en la que se basa Outlander, se desempeñará como productora consultora de la serie y fue a través de un comunicado que Kathryn Busby, presidenta de programación original de Starz, detalló la razón detrás de la decisión de producir este nuevo show.

“Outlander es una serie fascinante que, temporada tras temporada, ha conquistado los corazones de sus fanáticos en todo el mundo. Estamos emocionados de quitar las capas de este mundo vibrante para traer a nuestra audiencia el origen de donde todo comenzó. Matthew, Maril y Ronald continuarán aportando su excelente visión y creatividad a esta nueva iteración y estamos ansiosos por ver qué sucede a continuación”, explicó Busby.
El productor ejecutivo y showrunner de la serie protagonizada por Caitriona Balfe, Matthew B. Roberts, se está encargando de escribir y producir la precuela. Se detalló que a inicios de este año, en febrero, comenzó el trabajo de escritura para darle forma a los guiones de la primera temporada.

Ronald D. Moore, quien desarrolló Outlander para televisión, también será productor ejecutivo junto con Maril Davis bajo la marca Tall Ship Productions. Al igual que con la serie origen, Sony Pictures Television será el estudio que realice este spin-off.
Hace unos meses, antes de darse a conocer esta noticia, Diana Gabaldon bromeaba asegurando que estaba trabajando en una novela precuela sobre Ellen MacKenzie y Brian Fraser, los padres del personaje principal, Jamie Fraser.

Este año la temporada series de Outlander se estrenó y estuvo conformada por ocho episodios, la razón en gran medida se debió a los constantes retrasos que hubo en su producción esto a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
La serie ha sido renovada para una séptima temporada que será estrenada en otoño del próximo año y hasta el momento se ha adelantado que tendrá 16 episodios. Esta nueva entrega ya empezó su producción.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio



