“Luck”, la apuesta animada de Apple TV+ con el productor de “Toy Story”

La película que pronto se estrenará, se centra en una joven que siempre ha sentido que la mala suerte la persigue

Compartir
Compartir articulo
Es el primer trabajo animado del servicio streaming. (Apple Tv Plus)

¿Qué es la suerte? ¿Uno nace con mala suerte? ¿Existe la mala suerte crónica? Estas son solo algunas de las preguntas que tiene sobre la mesa la nueva apuesta de Apple TV+ que lleva por título Luck, su primera hablando de animación.

La película que estrena este viernes se centra en Sam Greenfield, una chica huerfana que fue criada en centros de adopción y quien aparentemente es la persona más desafortunada del mundo, una joven que siempre ha sentido que la mala suerte la acompaña, hasta que encuentra una moneda de la fortuna con la cual su vida cambia. Todo parece haberse resuelto en su vida hasta que un día pierde este objeto de la buena fortuna.

Esta película fue hecha para Apple TV+ por la compañía Skydance. (Apple TV+)
Esta película fue hecha para Apple TV+ por la compañía Skydance. (Apple TV+)

Un día sigue al gato Bob hasta la Tierra de la Suerte en busca de una moneda para la buena fortuna. Así, llega a una fábrica secreta que gestiona todos los momentos afortunados y desafortunados que suceden en el mundo. Ella espera que este amuleto le ayude a encontrar la “familia definitiva” que nunca tuvo, pero para su joven amiga Hazel.

La aventura de Sam incluye encontrarse con algunas criaturas míticas asombrosas. Una vez en esta nueva tierra, ella tendrá la posibilidad de elegir si cambiar su destino o afrontar su hasta ahora mala suerte.

John Lasseter, creador de "Toy Story", está detrás de este proyecto. (Apple TV+)
John Lasseter, creador de "Toy Story", está detrás de este proyecto. (Apple TV+)

Esta es la primera apuesta de Apple TV+ en la animación digital, es producida por la nueva división de animación de la productora Skydance, que pertenece al grupo Paramount y es producida por John Lasseter, quien fue responsable de algunos de los proyectos principales de Pixar como Toy Story.

La llegada de Lassetter a este proyecto desató una polémica entre el equipo. Originalmente, Emma Thompson estaría en el largometraje, pero tras la llegada del creador, la actriz británica abandonó el film.

Apple TV+ ya prepara dos nuevos films animados. (Apple TV+)
Apple TV+ ya prepara dos nuevos films animados. (Apple TV+)

En 2019, John dejó Disney/Pixar en medio de las acusaciones por parte de varias mujeres de la empresa, quienes lo acusaban de abuso físico y verbal en el área laboral, además de tener comportamiento abusivo e indigno sobre todo en una compañía familiar como en la que trabajaba.

Hace unos días, durante la premier de la película en Los Ángeles, parte del elenco habló sobre la polémica que rodea al famoso productor. Simon Pegg, quien da vida Bob, el gato de la suerte y coprotagonista del film fue uno de ellos.

Emma Thompson dejó el proyecto cuando llegó John Lasseter. (Apple TV+)
Emma Thompson dejó el proyecto cuando llegó John Lasseter. (Apple TV+)

Peeg contó a AFP que tras la llegada de Lassetter también tuvo sus dudas, pero al final reflexionó y decidió seguir adelante.

“Creo que es peligroso cancelar a la gente de forma inmediata si hay una toma de responsabilidades, si reconocen, si aceptan. Estaríamos todos condenados si fuésemos castigados por acciones que lamentamos y por las cuales nos disculpamos. Esa disculpa, creo que es lo más importante”, dijo.

Simon Pegg da voz a Bob, el gato negro de la suerte. (Apple TV+)
Simon Pegg da voz a Bob, el gato negro de la suerte. (Apple TV+)

Tras la salida de Thompson llegó Jane Fonda, quien pone voz a una disciplinada dragona, quien es la directora ejecutiva del mundo de la fortuna.

En elenco de voces también incluye a Whoopi Goldberg, Eva Noblezada, Flula Borg, Colin O’Donoghue, John Ratzenberger y Adelynn Spoon. Skydance y Apple ya han anunciado otros dos proyectos animados en la lista. El próximo es un filme llamado Spellbound que llegará a principios del próximo año.

SEGUIR LEYENDO: