Cinco razones para no perderte “El padre de la novia”, entre lo más visto de HBO Max

“Porque los lazos familiares van más allá de todo”, es uno de los motivos más bonitos para ver esta producción de drama, comedia y romance

Compartir
Compartir articulo
Una pareja de latinos lleva mucho tiempo casados y les sorprende que su hija mayor, Sofía, vuelva a Miami de visita. ¿La sorpresa más impactante? Su adorada hija les presenta a su nuevo novio, y les dice que están pensando en mudarse a México. (HBO Max)

El padre de la novia se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max desde el 16 de junio. Esta nueva adaptación es una creación del director mexicano Gaz Alazraki (Ricos y malcriados, 2022; Mentada de padre, 2019), quien además de crear una historia familiar, hace un retrato de los posibles conflictos que surgen cuando dos culturas latinas y dos férreas voluntades se juntan.

Como en anteriores versiones, esta historia gira al rededor de una futura boda. En esta ocasión la que ocurrirá entre Sofía (Adria Arjona) y Adán (Diego Boneta), quienes desean pasar juntos el resto de sus días. Sin embargo, esta historia va más allá de ello. Así que, te damos a conocer las 5 razones para que no te la pierdas.

Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona y Diego Boneta son los protagonistas de "El padre de la novia". (HBO Max)
Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona y Diego Boneta son los protagonistas de "El padre de la novia". (HBO Max)

1. Muestra a mujeres empoderadas

Este film recalca que las relaciones hoy en día han cambiado mucho, por lo que deja ver que, así como sucede con los hombres, que las mujeres también pueden tomar las riendas de la relación. Esta comedia refleja las ideas más liberales de una pareja que rompe con los estereotipos del amor romántico tradicional a la que acostumbran las historias de romance en el mundo del cine.

2. Elimina los modelos de la masculinidad tóxica

El padre de la novia expone nuevos significados de las masculinidades y deconstruye el concepto de sensibilidad en los hombres, con el fin de alegar que ellos también son vulnerables y están en contacto directo con sus emociones. Por ejemplo, en esta película se rompen los roles de género “tradicionales” en los que las mujeres son quienes se invisibilizan por la relación.

La reconocida cantautora Gloria Stefan interpreta a la madre de la protagonista en "El padre de la novia". (Warner Bros.)
La reconocida cantautora Gloria Stefan interpreta a la madre de la protagonista en "El padre de la novia". (Warner Bros.)

3. Los lazos entre la familia van más allá de todo

En esta historia, Billy (Andy García) e Ingrid (Gloria Estefan) están felices de recibir a su hija mayor en casa aunque solo sea de visita. Ella les comunicará una gran noticia que por supuesto ellos no esperaban: pronto se casará con su nuevo novio y tiene planes de hacer una boda muy a su estilo.

Las rápidas e impresionantes revelaciones de Sofía impiden que Billy e Ingrid hagan su propia declaración acerca de finalizar su matrimonio, por lo que deciden anteponer el bien y la felicidad de su hija; importante acontecimiento que los lleva a fingir ser una pareja enamorada.

Adria Arjona y Andy García, siendo el padre y la novia en la película. (Warner Bros.)
Adria Arjona y Andy García, siendo el padre y la novia en la película. (Warner Bros.)

4. El amor de los padres hacia sus hijos puede hacer que se replanteen sus propios estándares de vida, como cabezas de una familia

Aunque el anticuado Billy se opone al matrimonio de su hija, acaba convenciéndose, siempre y cuando su opinión como padre de la novia tenga un gran peso. Pero Hernán (Pedro Damián) padre del futuro novio, también quiere opinar e imponer sus propias tradiciones. Por lo tanto, ambos compiten por hacerse cargo de todo para hacer felices a sus hijos, circunstancia que se convierte en un juego de orgullo y superioridad, mientras las culturas compiten entre sí.

"El padre de la novia", una película con guion de Matt López y dirigida por Gary Alazraki. (HBO Max)
"El padre de la novia", una película con guion de Matt López y dirigida por Gary Alazraki. (HBO Max)

5. El padre de la novia está compuesto por un excelente equipo

Además de ser dirigida por Gaz Alazraki, es producida por los ganadores del Oscar Dede Gardner, Jeremy Kleiner (Minari, Moonlight, 12 años de esclavitud, Comer, rezar, amar) y Paul Michael Perez (No manches Frida, Spare Parts). Asimismo, los productores ejecutivos son nada más y nada menos que Brad Pitt, Andy García, Ted Gidlow y Jesse Ehrman.

SEGUIR LEYENDO: