Historias que trascendieron de los libros a la pantalla y que podrás disfrutar en Netflix

“You”, “Bridgerton”, “Gambito de dama”, “El abogado de Lincoln” y “Anatomía de un escándalo”, son algunas de las imperdibles producciones que conforman esta selecta lista

Historias de libros que se volvieron éxitos en la pantalla. (Netflix)
Historias de libros que se volvieron éxitos en la pantalla. (Netflix)

Desde que la literatura y el cine decidieron juntarse, han tomado un camino llevados de la mano, dando como resultado maravillosas creaciones, sobre todo audiovisuales, y muchas de ellas han quedado muy presentes en las memorias y corazones del público. A este camino se unieron los servicios de streaming y, por ende, el gigante de este, Netflix, ha sabido sacarle provecho generando unas producciones fenomenales y exitosas que han calado en la audiencia. Conoce a continuación una lista de las más top.

You

Penn Badgley, actor y músico estadounidense, protagonista y estrella de "You". (Netflix)
Penn Badgley, actor y músico estadounidense, protagonista y estrella de "You". (Netflix)

You nos adentra en una historia de amor en este siglo, enfocada en la vida de un obsesivo (lo que lo hace peligroso) y a la vez brillante administrador de 20 años de una librería, quien utiliza la era digital para enamorar a la mujer de sus sueños y hacer todo lo que necesite para conservar ese amor. Según Netflix, el joven “mueve cielo y tierra para instalarse en la vida de aquellas por quienes se siente cautivado”.

Hasta el momento cuenta con 3 temporadas disponibles y es protagonizada por Penn Badgley, Victoria Pedretti y Elizabeth Lail.

Bridgerton

La segunda temporada se centra en el vizconde Anthony y su búsqueda de una esposa. (Netflix)

Bridgerton es una historia ambienta en 1813 en Londres e inicia con Daphne Bridgerton, la hija mayor de la reconocida familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial del mando londinense. Así que, con el coraje de encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne inicialmente lucen esperanzadoras. Sin embargo, todo empieza a desmoronarse cuando se conocen una serie de escándalos sobre la alta sociedad, y en esa lista también está Daphne.

La joven y el soltero más codiciado de la temporada deciden aliarse de una manera ingeniosa, todo para eludir las expectativas sociales sobre su futuro. Se lanzó una temporada 2 en marzo de 2022 y ya se tienen confirmadas una 3ª y 4ª.

Gambito de dama

"Gambito de dama", la miniserie de Netflix ambientada en el mundo del ajedrez. (Netflix)
"Gambito de dama", la miniserie de Netflix ambientada en el mundo del ajedrez. (Netflix)

Miniserie divida en 7 capítulos ambientada en Kentucky, en los años 60, donde en tiempos de plena Guerra Fría se halla la joven Beth Harmon, una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez. Su historia se enfoca en luchar contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

Es protagonizada por Anya Taylor-Joy.

El abogado de Lincoln

Tras un accidente, el abogado Mickey Haller vuelve a poner en marcha su carrera —y su icónico Lincoln— con un caso de homicidio. (Netflix)

En El abogado de Lincoln nos adentramos en la ciudad de Los Ángeles, en la vida de Mickey Haller, quien decide retomar su carrera en leyes, tras un largo tiempo sin ejercer, aceptando un escabroso caso de asesinato. Pero, ¿qué hace particular a Mickey? Es un profesional idealista que dirige su práctica jurídica desde la parte trasera de su Lincoln Town Car.

La serie se basa en las novelas más vendidas de Michael Connelly y es protagonizada por el actor mexicano Manuel García-Rulfo.

Anatomía de un escándalo

El privilegio sube al banquillo de los acusados... Basada en la exitosa novela de Sara Vaughan, "Anatomía de un escándalo" es una serie esclarecedora y llena de suspenso sobre el privilegio y el consentimiento sexual. (Netflix)

“La vida privilegiada de Sophie, esposa de un poderoso político, se disuelve cuando un escándalo sale a la luz y acusan a su marido de un crimen impactante”, asegura la sinopsis. Es una miniserie conformada por 6 episodios, centrada en los géneros del drama y thriller psicológico, protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery y Rupert Friend.

Otras historias que no puedes perderte

Lupin, The Witcher, ¿Sabes quién es?, Dulces magnolias, Una serie de eventos desafortunados y A todos los chicos de los que me enamoré. ¡Date la oportunidad de verlas!

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX