El padre de la novia ya se estrenó en HBO Max. Se trata de un remake latino de la producción que fue protagonizada por Steve Martin comenzando la década del noventa, y de aquella que fue estelarizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor en 1950. Ahora, con un nuevo reparto, más moderna y con varios cambios en la trama, la producción promete hacer reír, pero también, hacer reflexionar sobre varios temas.
La historia tiene como protagonistas a Gloria Estefan, Andy García, Adria Arjona y Diego Boneta, quienes pasarán por todo tipo de situaciones antes de una boda. Todo comienza cuando Sofía (Adria) les presenta a sus padres a Adan (Diego), quienes no están muy de acuerdo con esta relación, en especial el papá, Billy, interpretado por García.

Sin embargo, este solo es el comienzo del problema. Y es que Sofía sigue sorprendiendo a su familia, muy conservadora, con múltiples noticias. Primero, ella le ha pedido matrimonio a él, cuando según Billy e Ingrid (Gloria Estefan), debería ser todo lo contrario. Segundo, la boda se realizará en cuestión de días y tercero, Sofía se irá a vivir a México con Adan, dejando definitivamente el nido.
Ingrid comienza a entender poco a poco la relación, pero Billy no. Y es que, además de todas las noticias de última hora, no puede con la personalidad de Adan, un hombre diferente, que no tiene miedo a mostrar todas sus emociones.

“Adan es sensible y no teme decirlo. Es un hombre que apoya a su novia, que se desvive por ella y que iría a cualquier parte con ella si fuese necesario. Él es el que la sigue, y no al contrario, y eso está bien”, contó Diego Boneta en una conferencia de prensa.
El actor también agregó que: “Crecimos con este estereotipo de que ser hombre significa ser fuerte y que ser vulnerable está mal visto. Y ya es hora de dejar atrás estos pensamientos, tanto en el cine o en la televisión, como en la vida real”.
Justamente, a medida que vaya avanzando la película los espectadores se irán dando cuenta del cambio de Billy, quien comienza a dejar atrás esos estereotipos de los que habla el actor mexicano.
Los latinos en la pantalla chica
Pero además de reflexionar acerca de la masculinidad, El padre de la novia también se concentra en otro punto: mostrar a los latinos a partir de sus diferencias.
“Creo que con esta película los espectadores se entretendrán, pero también verán cómo se rompen varios clichés respecto a quienes venimos de Latinoamérica. Verán una boda de dos familias latinas: una cubana y otra mexicana, y era importante para nosotros mostrar que no solo porque hablamos español, somos lo mismo”, aseguró Diego.

Para el actor, hay un concepto de homogeneidad que también se debe romper en las series, películas y demás producciones. “Los latinos somos diferentes en muchos aspectos como la cultura, la manera de comer y hasta la forma de socializar”.
En esto estuvo de acuerdo el director del film, Gary Alazraki, quien contó una anécdota respecto a la elección del casting: “Me preguntaban que si Javier Bardem como el papá mexicano, o Antonio Banderas. Por eso, yo les pedí un favor: que como estábamos hablando de dos culturas diferentes, seleccionáramos a un elenco con mayor precisión”.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla


