“El padre de la novia”: llega una versión latina con Diego Boneta, Gloria Estefan y Andy García

La comedia clásica, que interpretaron Spencer Tracy y Elizabeth Taylor en 1950, y Diane Keaton y Steve Martin en 1991, se estrenará en HBO Max con nuevo elenco. Participa también Adria Arjona

Compartir
Compartir articulo
"El padre de la novia": llega a HBO Max una nueva versión del clásico film, protagonizado ahora por Andy García y Gloria Estefan. (HBO Max)

La película El padre de la novia (The Father of the Bride) llega a la plataforma HBO Max el 16 de junio. Se trata de la comedia romántica que tuvo su primera versión en 1950 protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor y una segunda en 1991 con Diane Keaton y Steve Martin. En ambos casos tomaron como punto de partida la novela escrita en 1949 por Edward Streeter.

Ahora se estrena una tercera versión del film con un elenco latino. El padre está interpretado por Andy García (Ocean’s Eleven, El padrino III) y la madre por la cantante cubana Gloria Estefan, mientras que la novia será encarnada por Adria Arjona y su prometido será el mexicano Diego Boneta (Luis Miguel, la serie).

Andy García y Gloria Estefan son los padres de Sophie (Adria Arjona), quien les anuncia su compromiso con Adam (Diego Boneta). (HBO Max)
Andy García y Gloria Estefan son los padres de Sophie (Adria Arjona), quien les anuncia su compromiso con Adam (Diego Boneta). (HBO Max)

La trama continúa siendo la misma que sus antecesoras pero en esta oportunidad la acción transcurre en Miami y la familia de la novia es de origen cubano. “Este nuevo giro moderno y cultural creo que no solo respeta las versiones anteriores, sino que brilla con luz propia, explorando las idiosincracias de estas familias cubana y mexicana, con estilo, calidez y humor”, reflexionó García, quien también que es productor ejecutivo del film junto al actor Brad Pitt, en una entrevista para People.

Billy e Ingrid atraviesan su propia crisis de pareja cuando su hija mayor anuncia su boda. (HBO Max)
Billy e Ingrid atraviesan su propia crisis de pareja cuando su hija mayor anuncia su boda. (HBO Max)

Billy (García) es un exitoso arquitecto que valora mucho a su familia. Su vida se verá alterada cuando su hija Sophie (Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona) le anuncie a toda la familia que se va a casar con Adam (Boneta) luego de que ella le hiciera la propuesta de matrimonio. El joven no tiene nada que ver con la familia de Sophie, más específicamente con su futuro suegro, quien a su vez está en plena crisis amorosa con Ingrid, su esposa (Estefan). “Su matrimonio se desliza cuesta abajo, en una pendiente resbaladiza, no porque no se amen”, dijo García a Entertainment Weekly. Así, mientras intentan dejar en un segundo plano su conflicto como pareja, se ocuparán de resolver la boda de su hija mayor, que bastante dolores de cabeza le trae a Billy.

Este rol un tanto patriarcal del hombre, que cuida de su propia hija como si los novios fuesen sus enemigos, pueden quedar un poco fuera de sintonía en los tiempos que corren. Pero si tenemos en cuenta que se trata de una comedia que dista desde mitad del siglo pasado, podremos verla con otros ojos.

Adam no es visto con buenos ojos por Billy, quien lo siente muy diferente a su familia. (HBO Max)
Adam no es visto con buenos ojos por Billy, quien lo siente muy diferente a su familia. (HBO Max)

Todos recordamos aquella organización de la boda del film de 1995 en la que había contratado a un persona para resolver todos los detalles del casamiento. Aquel papel, interpretado por Martin Short (Only Murders in the Building), en esta versión será asumido por Chloe Fineman (Jane the Virgin, Jugar en casa).

Completan el elenco Isabela Merced (Dora, la exploradora) como la hermana menor de Sophie, Macarena Achaga (Luis Miguel, la serie) y Enrique Muricano (Bloodline). Todos fueron dirigidos por Gaz Alazraki (Club de cuervos).

SEGUIR LEYENDO: