“Sweet Home” es renovada por una segunda y tercera temporada

La serie surcoreana sobre criaturas monstruosas regresará con más episodios, así lo anunció oficialmente la plataforma mediante un teaser

Compartir
Compartir articulo
Este es el anuncio oficial que confirma las nuevas temporadas de "Sweet Home". (Netflix)

Tras su estreno a finales de 2020, Netflix confirmó que llegarán nuevos episodios de Dulce hogar (Sweet Home). Basada en el webtoon de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan, la serie explora el género del drama y el terror para contar la historia de un grupo de personas que intentan sobrevivir ante la propagación de un virus que convierte a los humanos en atemorizantes monstruos.

Lee Eung-bok, el cineasta detrás de la primera temporada, estará de vuelta en la dirección para las siguientes entregas, las cuales aún no cuentan con una fecha de estreno oficial. “En estas nuevas temporadas, Sweet Home adquirirá una escala mayor con una historia y un elenco ampliados”, anunció el gigante de la “N” en un comunicado oficial sin revelar demasiados detalles sobre la continuación.

Song Kang regresará a su rol protagónico como Cha Hyun-soo. (Netflix)
Song Kang regresará a su rol protagónico como Cha Hyun-soo. (Netflix)

Además, se reportó que esta vez el thriller televisivo contará con un mayor presupuesto para mejorar la animación de las criaturas y se ambientará en un contexto más allá del edificio en el que estuvieron atrapados en un comienzo. “La temporada dos incluirá un nuevo escenario”, indicó Lee. “Creo que los detalles técnicos que no pudimos refinar en la temporada uno se perfeccionará en la temporada dos”, añadió.

Las estrellas Song Kang y Lee Jin-uk volverán a sus papeles principales como Cha Hyun-soo y Pyeon Sang-wook, respectivamente, en las nuevas temporadas de Sweet Home. El resto del elenco también contará con el regreso de Lee Si-young, Ko Min-si y Park Kyu-you. Cabe destacar que, los nuevos fichajes incluyen a Yoo Oh-seong, Oh Jung-se, Kim Moo-yeol y Jung Jin-young.

El director Lee Eung-bok promete una mejor en los efectos visuales en las siguientes temporadas. (Netflix)
El director Lee Eung-bok promete una mejor en los efectos visuales en las siguientes temporadas. (Netflix)

Un éxito más entre las producciones de Corea del Sur en Netflix

Antes del fenómeno de El juego del calamar, Sweet Home debutó en hace menos de dos años a nivel global, y se convirtió en el primer título de Corea del Sur para la pantalla chica en ingresar al Top 10 de lo más visto en la plataforma. Ocupó el primer puesto en ocho países a en todo el mundo y estuvo dentro de este ranking en 42 países. Desde un principio, lo que llamó la atención del público fue la trama que se desarrolla en un universo fantástico con tintes de misterio y terror. ¿Qué pasaría si las personas se transforman en monstruos salvajes y comienza una especie de epidemia?

Así se resume la primera temporada, según el servicio streaming: “Un solitario adolescente se muda a un nuevo departamento donde los sucesos extraños y espeluznantes están siempre al acecho. Ahora sin su familia, Cha Hyun-soo luchará por sobrevivir en un mundo lleno de vertiginosos cambios y al borde del colapso”.

La primera temporada de "Sweet Home" se lanzó en diciembre de 2020. (Netflix)
La primera temporada de "Sweet Home" se lanzó en diciembre de 2020. (Netflix)

Por ahora, no está claro cuándo llegarán los próximos capítulos de la ficción surcoreana, pero la producción debería comenzar en algún momento de este año. Por si aún no te enganchaste con esta historia caracterizada por el horror, todos los episodios de Sweet Home están disponibles para ver en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: