Una de las producciones más oscuras de Guillermo del Toro ya aterrizó en Netflix

Se trata de “La cumbre escarlata”, un thriller que contiene terror, romance, fantasía, temas sobrenaturales, casas encantadas y más

Compartir
Compartir articulo
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. (Warner Bros.)

El director, guionista, productor y novelista mexicano Guillermo del Toro encadena su filmografía con producciones dentro de diversidad de géneros como el terror, la fantasía y la ciencia ficción. En esta lista se encuentra La cumbre escarlata, un film que acaba de aterrizar en Netflix.

La cumbre escarlata es una película estadounidense, mexicana y canadiense de fantasía, gótica, suspenso, drama y romance, escrita por Del Toro y Matthew Robbins. Esta producción, de 2015, desvela que en Inglaterra durante el siglo XIX, una escritora llamada Edith, hija de un rico empresario estadounidense, se halla en disputa entre un romance con su amigo de la infancia, un siniestro matrimonio con Sir Thomas y caer tentación con un desconocido.

Mia Wasikowska es Edith Cushing en "La cumbre escarlata". (Warner Bros.)
Mia Wasikowska es Edith Cushing en "La cumbre escarlata". (Warner Bros.)

Por lo tanto, en un intento por huir de los fantasmas del pasado, cuando menos lo espera se halla en una casa que respira, sangra y recuerda (literal y metafóricamente). Una mansión con un pasado terrorífico que la familia de Sir Thomas tiene en Cumbria, en el norte de Inglaterra.

El film está protagonizado por Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), Tom Hiddleston (Loki), Jessica Chastain (Historias cruzadas), Charlie Hunnam (El rey Arturo: la leyenda de la espada) y Jim Beaver (El callejón de las almas perdidas). Fue producida por Legendary Pictures y distribuida por Universal Pictures.

Jessica Chastain en "La cumbre escarlata". (Warner Bros.)
Jessica Chastain en "La cumbre escarlata". (Warner Bros.)

Edith comienza a ver unos aterradores fantasmas rojos por toda la mansión y a partir de ahí se desencadenan varios sucesos que aturdirán a la joven americana que la llevan a explorar la mansión y recoger pistas, descubriendo que Thomas anteriormente se casó con tres mujeres ricas que fueron mortalmente envenenadas por sus herencias.

Ella se da cuenta que, como sucedió con las anteriores mujeres, también está siendo envenenada por medio del té que bebe. Además, también descubre que su esposo y su hermana Lucille han tenido una relación incestuosa a largo plazo, resultando en un bebé enfermo que acabó muerto debido a sus problemas congénitos.

"La cumbre escarlata" es una producción de 2015, dirigida por Guillermo del Toro y Matthew Robbins. (Warner Bros.)
"La cumbre escarlata" es una producción de 2015, dirigida por Guillermo del Toro y Matthew Robbins. (Warner Bros.)

La cumbre escarlata recibió críticas tanto positivas como negativas. Recibió una calificación de 73% en Rotten Tomatoes con una expresión crítica que dice: “Crimson Peak ofrece una entretenida, aunque un poco ligera, diversión impulsada por una atmósfera deliciosamente espeluznante y la brillante destreza del director Guillermo del Toro para visiones inolvidables”. Incluso Stephen King recomendó esta película que también se encuentra en el catálogo de Prime Video.

SEGUIR LEYENDO: