“El sonido de la magia”, un k-drama musical que te hará creer en cosas que piensas imposibles

Es una historia conformada por más de 10 musicales, integrada por un reparto 10 de 10

Compartir
Compartir articulo
Cuando era pequeña, Yun Ai soñaba con convertirse en maga. Pero en realidad, ella es solo una estudiante de secundaria que ni siquiera puede comprar calcetines nuevos. (Netflix)

El sonido de la magia (The Sound of Magic) es una serie surcoreana estrenada el 6 de mayo de 2022, basada en el webtoon Annarasumanara de Ha Il-kwon. Es un drama cuya trama promete atraparte desde el inicio y ha sido diseñado para maratonear. Este dorama es una historia que dura aproximadamente 7 horas y, sin miedo alguno, podría decirles que si optan por darle una oportunidad no se van a arrepentir, pues serán excelentes horas invertidas en Netflix.

Comienzo manifestando que el final de este k-drama realmente fue bueno. En El sonido de la magia conoceremos a Ah-yi (Choi Sung-eun), estudiante de secundaria que por asares de la vida conoce al mago Lee Eul (Ji Chang-wook). La chica en un principio es muy escéptica con la magia, pero poco a poco, los actos que este comienza a mostrarle, la convencerán de pensar que él es un mago real, y que por ende, la magia es real.

"El sonido de la magia" se estrenó en la plataforma de Netflix el 6 de mayo. (Netflix)
"El sonido de la magia" se estrenó en la plataforma de Netflix el 6 de mayo. (Netflix)

Junto a su compañero de escuela ll-deung (Hwang In-yeop), la estudiante y él se volverán aprendices del mago y desencadenarán diversas situaciones que afectarán sus vidas, sobre todo la del chico. El cast en esta ficción ha sido de lo mejor y en primer lugar se destacan las escenas en las que el actor Ji Chang-wook realiza los trucos de magia, pues son realmente llamativas, además de su impecable interpretación de 10 sobre 10 (causa curiosidad si para el papel aprendió todos esos trucos o simplemente fueron efectos visuales).

La actriz Choi Sung-eun como protagonista principal impresiona, pues es una estrella naciente en la industria televisiva de su país. Sin embargo, el talento que demuestra, sobre todo en las escenas fuertes es impecable; tanto, que alcanza a hacernos sentir lo que ella en su papel está sintiendo. Eso sin dejar de lado el performance de los demás integrantes del elenco, figuras reconocidas del mundo de los doramas.

"El sonido de la magia" es protagonizado por Choi Sung-eun, Ji Chang-wook y Hwang In-yeop. (Netflix)
"El sonido de la magia" es protagonizado por Choi Sung-eun, Ji Chang-wook y Hwang In-yeop. (Netflix)

Algo que definitivamente no se esperaba del drama son los musicales que presenta, puesto que, es muy raro ver musicales dentro de un K-drama. Exactamente son 12 musicales que verás dentro de este, incluyendo la sorpresa del final, el cual entrega un mensaje importante que sí o sí deben conocerlo.

En cuanto a los efectos que exponen en cada musical, estos nos adentran en la magia del drama y nos terminan de convencer que arriesgarse a introducirlos en la producción, fue una apuesta bastante acertada de sus directivos. Respecto al tema principal, como el mismo nombre lo dice, es la magia; pero no una magia común, sino más profunda, más llena de humanidad. Es una magia que le da sentido a la historia, ya que cambió la vida de los jóvenes protagonistas.

"El sonido de la magia" es una producción de JTBC y Zium Content, distribuida por Netflix. (Netflix)
"El sonido de la magia" es una producción de JTBC y Zium Content, distribuida por Netflix. (Netflix)

Al inicio de la historia, llegó a decepcionarme un poco el hecho de pensar que el tema de la magia era toda una mentira, pero los guionistas elaboraron un trabajo muy detallado, tanto, que al final supieron callarme la boca. Este es un drama que personalmente recomiendo a todos y, aunque tiene muchos clichés de un k-drama, la forma en que lo abordan lo hace único. Allí encontraremos escenas románticas, de bullying, de acoso, de tristeza, incluso escenas policiales y sobre todo mágicas.

A este drama, de 5 estrellas le doy 5.

SEGUIR LEYENDO: