“Bel-Air”: el remake de “El príncipe del rap”, pero con serios y nuevos retos en un mundo lleno de prejuicios

La serie cuenta con 10 episodios y a ella Will Smith llega como productor

Compartir
Compartir articulo
La vida de un talentoso joven se transforma para siempre cuando se muda desde las calles de Filadelfia hacia LA, donde viven familiares pertenecientes a la alta sociedad. (Star Plus)

Bel-Air es la nueva versión de El príncipe de Bel-Air, la icónica serie de los años 90 (serie televisiva que impulsó la carrera de Will Smith). Es una historia que recrea absolutamente la misma historia de El príncipe del rap, con la diferencia de que en este caso, más que comedia es realmente un gran drama. Además, se adapta a la actualidad con un aire más oscuro, pero con la esencia que caracterizaba al clásico “príncipe”. Valga recordar que a esta producción llega Will Smith como productor.

Esta nueva adaptación comienza con el joven Will Smith (Jabari Banks) protagonizando un altercado en una cancha de básquetbol, pero en este caso apuntando con un arma a un peligroso gánster. Por lo tanto, la policía lo captura y lo encarcela, pero gracias a su adinerado tío lo sacan de allí y su madre decide mandarlo a Los Ángeles (a uno de los barrios más lujosos donde viven sus familiares) debido al peligro que corre si permanece allí.

Jabari Banks, actor americano de 23 años. (Peacock)
Jabari Banks, actor americano de 23 años. (Peacock)

Luego, el joven Will intenta adaptarse a su nueva vida, con una vida de lujo, también en su nueva escuela, un instituto de niños de la alta sociedad, todo esto rodeado de muchas reglas. Obviamente, en los años 90 El príncipe de Bel-Air se hizo tan famoso gracias a ese humor tan característico y tan “para todos lo públicos”, con unos diálogos delirantes que tocaban los mismos temas que veremos en esta nueva versión; pero de forma más ligera, sin incomodar y siempre con el humor respaldándolo. En cambio, en este remake no será del todo así.

En este reboot la crítica está presente y lo hace de una forma más palpable, más realista, más dura... sin tanto adorno. Aunque, no se puede negar que el humor se mantiene; pues vemos a un joven Smith con mucha energía y labia; aunque sin acaparar la pantalla como lo hizo la versión original. En esta ocasión, se muestra más una forma más realista, quizás más cruda y más madura, visibilizando los problemas actuales, sobre todo en lo que se refiere a la cultura afroamericana.

"Bel-Air", serie de 2022 producida por el reconocido actor Will Smith. (Peacock)
"Bel-Air", serie de 2022 producida por el reconocido actor Will Smith. (Peacock)

Es notable también que los personajes han sido un poco moldeados. Sin embargo la esencia se mantiene. Lo que sí puede verse es que, más que ser una serie par todo los públicos, en esta ocasión podría decirse que sería para un público más consciente de su entorno en la actualidad.

Fijándonos en la versión original, por supuesto este reboot se califica también como entretenido, pero, asimismo cuenta con un notorio contraste, pues da giros muy dramáticos y serios, dentro de los que mayormente se visibilizan las drogas, el bullying y temas raciales, entre otros.

Westbrook Studios y Universal Pictures Television son las compañías productoras de "Bel-Air". (Peacock)
Westbrook Studios y Universal Pictures Television son las compañías productoras de "Bel-Air". (Peacock)

Bel-Air se estrenó el 18 de mayo en la Star+ y ya tiene asegurada una segunda temporada.

SEGUIR LEYENDO: