Otros oscuros documentales para ver en Netflix si te gustó “Nuestro padre”

La producción cumple su primera semana en el ranking de las producciones más vistas en la plataforma, ocupando la posición número dos, con más de 23 millones de horas de reproducción

Documentales para no perderse en Netflix. (Netflix)
Documentales para no perderse en Netflix. (Netflix)

Nuestro padre cuenta la historia del exmédico especialista en fertilidad Donald Cline, quien engendró 50 o más niños mediante la inseminación artificial ilegal de su esperma en mujeres. Un éxito en reproducciones, teniendo en cuenta que suma más de 23 millones de horas de reproducción. A continuación, te revelamos otro títulos de este género que vale la pena sumar a tu lista para ver en Netflix.

La desaparición de Madeleine McCann

Un minucioso relato sobre el caso de Madeleine McCann, la niña de 3 años que se desvaneció sin dejar rastro durante unas vacaciones con su familia. (Netflix)

En este documental expone el profundo dolor de una pareja por la desaparición de su hija, que se ve agravado por un medio de comunicación y la desacertada creencia de un detective. Madeleine Beth McCann desapareció de su cama una noche de un 3 de mayo del año 2007, en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, Algarve, en Portugal.

Madeleine, procedente del Reino Unido, se encontraba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos. Sus padres dejaron a los tres niños durmiendo a las 8:30 de la noche en el apartamento ubicado en la planta baja, mientras se fueron a cenar con amigos a un restaurante localizado no muy lejos. A lo largo de la noche los padres vigilaron a los niños cada 20 a 30 minutos, hasta que cerca de la media noche la madre de Madeleine descubrió que la niña estaba desaparecida.

El caso de Madeleine McCann llegó a todos los rincones del planeta y mantuvo alarmado a todo el mundo por saber sobre el paradero de la niña. Mientras el tiempo pasaba se comenzaron a armar teorías en torno a lo que había sucedido. Actualmente todavía hay muchas cosas sin responder. No obstante, por medio de este documental se plantea qué se cree sobre lo que pasó.

American Murder: la familia de al lado

 Sobre "American Murder: la familia de al lado", el 6 de noviembre de 2018, Watts se declaró culpable de múltiples cargos de asesinato en primer grado y fue sentenciado a 5 cadenas perpetuas. (Netflix)
Sobre "American Murder: la familia de al lado", el 6 de noviembre de 2018, Watts se declaró culpable de múltiples cargos de asesinato en primer grado y fue sentenciado a 5 cadenas perpetuas. (Netflix)

American Murder: la familia de al lado (American Murder: The Family Next Door en inglés) es un documental estadounidense sobre crímenes reales dirigido por Jenny Popplewell. También es conocido como El caso Watts: el padre homicida. La crónica cuenta la historia del asesinato de la familia Watts en 2018 en Frederick, Colorado, Estados unidos. En el atroz asesinato, Chris Watts mató a su esposa embarazada y a sus hijas Celeste y Bella, de tan solo 3 y 4 años de edad.

American Murder: la familia de al lado utiliza material de archivo que incluye publicaciones en las redes sociales, grabaciones, mensajes de texto y videos caseros para describir los hechos ocurridos. El producto audiovisual se desarrolla en una estructura de misterio que solo hasta la mitad revela que Chris Watts mató a su familia. También cuenta con entrevistas a amigos y familiares, así como también con la amante de Chris (quien creía que él estaba separado de su esposa).

El proyecto Williamson

"El proyecto Williamson", basada en el único best seller sobre crímenes reales de John Grisham, reabre un viejo caso que conmocionó al diminuto pueblo de Ada, Oklahoma, en los ochenta. (Netflix)

Historia que se centra en dos asesinatos, cuatro condenas y un pueblo lleno de secretos. El proyecto Williamson se basa en el único best seller sobre crímenes reales de John Grisham (escritor estadounidense conocido por sus relatos judiciales de suspenso, que en el pasado se dedicó a la abogacía y a la política), y reabre un olvidado caso que alteró al pequeño pueblo de Ada, Oklahoma en los años ochenta, luego del descubrimiento de increíbles evidencias que cuestionan si los hombres inocentes están tras las rejas y los verdaderos culpables y asesinos se encuentran en libertad.

El caso Alcasser

Las victimas adolescentes de "El caso Alcasser" desaparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992. (Netflix)
Las victimas adolescentes de "El caso Alcasser" desaparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992. (Netflix)

El caso Alcasser se basa en el secuestro, violación, tortura y asesinato de tres chicas llamadas Míriam, Toñi y Desirée, tres adolescentes de catorce y quince años del municipio Valenciano de Alcácer, en España, en 1992. A través del documental se reconstruye y rememora lo sucedido, por medio de relatos y entrevistas realizados a las personas más cercanas a esta historia.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX