“Gatúbela: acechada”, la mejor ladrona del mundo en una película animada de DC

El film cuenta con un estilo tipo anime, perteneciente al universo de DC en HBO Max

Compartir
Compartir articulo
"Gatúbela: acechada" sigue a la villana de medio tiempo y héroe ocasional mientras intenta robar una joya de gran valor cuando sus crímenes pasados regresan a pasar factura. (Warner Bros.)

Gatúbela: acechada, conocida en su título original como Catwoman: Hunted, es una versión animada japonesa-estadounidense, basada en el personaje de Catwoman de DC Comics, de Bill Finger y Bob Kane. Para los que no la conocían, es el proyecto número 44ª de la línea de películas originales animadas del Universo DC (DCUAOM). Tuvo estreno el 8 de febrero de 2022, a partir de un guión de Greg Weisman y fue dirigida por Shinsuke Terasawa.

En el film, Gatúbela, quien también es conocida como Selina Kyle, no tiene escrúpulos a la hora de poner en riesgo sus siete vidas si está en juego la joya esmeraldada más valiosa del mundo. Pero con Batichica y la Interpol haciendo lo posible por interrumpir su diversión, le tocará hacer las cosas con cuidado. Además que la bestia marina Leviatán, algunos asesinos implacables y un sinfín de sucesos y contratiempos complican este juego de persecución para la astuta felina.

Película animada dirigida por el director de animación Shinsuke Terasawa. (Warner Bros.)
Película animada dirigida por el director de animación Shinsuke Terasawa. (Warner Bros.)

Gatúbela: acechada está protagonizada por Elizabeth Gillies (actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense, conocida por interpretar a Fallon Carrington en la serie Dinastía, de Netflix) como Selina Kyle (Catwoman), junto a Stephanie Beatriz (Batwoman), Jonathan Banks, Steve Blum, Lauren Cohan, Zehra Fazal, Jonathan Frakes, Kirby Howell-Baptiste y Kelly Hu.

La banda sonora de la película está realizada por Yutaka Yamada, conocido por su trabajo en Tokyo Revengers y Alice in Borderland. Por otro lado, otros caras se anexan al proyecto, incluyendo como productor adjunto a Ethan Spaulding, Colin A.B.V. Lewis, que trabajó en Los Simpson y Sam Register, y quien produjo varios proyectos animados de DC.

Elizabeth Egan Gillies​ ​​también conocida como Liz Gillies, es quien da la voz de Gatúbela. (Warner Bros.)
Elizabeth Egan Gillies​ ​​también conocida como Liz Gillies, es quien da la voz de Gatúbela. (Warner Bros.)

Qué dice la crítica

Como toda producción, ya sean spin-off, adaptación, o proyecto de un personaje clásico, siempre habrá gente que hable de ellas; ya sea para bien o mal. Así que, te daremos a conocer los que dijeron algunas figuras respecto a Gatúbela: acechada a continuación. Una ayuda para que te impulses a verla.

Sam Stone de CBR dijo: “Mezcla de manera hermosa un anime clásico con la intensidad de una película de robos. Además sus personajes y diseños de entornos son vistoso y están bien iluminados”.

Por otro lado, Jesse Schedeen de IGN apuntó: “Se beneficia de un guion sólido y eficiente y de un talentoso reparto de voces, pero sobre todo, consigue combinar el universo de superhéroes de DC con una estética de anime imponente”.

"Gatúbela: acechada" es una cinta de de superhéroes. (Warner Bros.)
"Gatúbela: acechada" es una cinta de de superhéroes. (Warner Bros.)

Gatúbela: acechada ocupa el puesto 139 en el Ranking de DC comics en animación. ¡Disfrútala en HBO Max, donde también encontrarás otras versiones de esta villana!

SEGUIR LEYENDO: