Emily Blunt protagonizará una película del director de “Animales fantásticos”

Con la actriz británica a bordo del proyecto, David Yates cambia el género de fantasía por una historia de conspiración criminal en la ficción

La actriz de 39 años se alista para su próximo rol en la pantalla grande. (REUTERS/Mario Anzuoni)
La actriz de 39 años se alista para su próximo rol en la pantalla grande. (REUTERS/Mario Anzuoni)

David Yates, ampliamente reconocido por su trabajo en la dirección de las sagas cinematográficas de Harry Potter y Animales fantásticos, se muda del género fantasía al crimen en la ficción en colaboración con Emily Blunt. Recientemente, se anunció que la protagonista de Un lugar en silencio y Jungle Cruise protagonizará Pain Hustlers, una próxima película que narra la historia de una mujer que lleva al éxito a una compañía farmacéutica y, de pronto, se encuentra en medio de una conspiración criminal.

La cinta estará escrita por el guionista Wells Tower (The True American) y será producida por Lawrence Grey, por medio de Grey Matter Productions y Wychwood Pictures. Según The Hollywood Reporter, la premisa va sobre “una desertora de la escuela secundaria que consigue un trabajo en una empresa farmacéutica en quiebra en un centro comercial de Florida. Ella catapulta a la empresa a lo más alto y se encuentra en el centro de una conspiración criminal con consecuencias mortales”.

David Yates estuvo detrás de las últimas cuatro películas de "Harry Potter" y de las tres entregas de "Animales fantásticos". (REUTERS/Caitlin Ochs)
David Yates estuvo detrás de las últimas cuatro películas de "Harry Potter" y de las tres entregas de "Animales fantásticos". (REUTERS/Caitlin Ochs)

El rodaje comenzará oficialmente el 22 de agosto de este año y la presentación del proyecto, a cargo de CAA Media Finance, se lanzará en el mercado fílmico de Cannes. Por el momento, la producción se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que, aún no ha sido decidida la fecha de lanzamiento o la posibilidad de un estreno comercial en formato digital a través de plataformas streaming.

La carrera de Emily Blunt en diversos géneros del cine

Nacida en el seno de una familia acomodada en Wandsworth, Londres, Emily Blunt inició su recorrido artístico a comienzos de este siglo inicialmente con roles menores para la televisión de Reino Unido. Fue recién en 2006 con El diablo viste a la moda –protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep– que dio su gran salto a la fama en Hollywood. A partir de ese año, comenzaron a llegarle más papeles para grandes producciones cinematográficas La reina joven, Agentes del destino, Al filo del mañana, El cazador y la reina del hielo, La chica del tren, entre otras más.

"Jungle Cruise", protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson, tendrá una secuela. (Disney)
"Jungle Cruise", protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson, tendrá una secuela. (Disney)

No cabe duda que sus más grandes papeles para la pantalla grande han sido como Mary Poppins en El regreso de Mary Poppins, y en los zapatos de Evelyn Abbott para las dos entregas de la terrorífica franquicia Un lugar en silencio (dirigidas por su esposo y padre de sus dos hijos, John Krasinski). En 2021, marcó su retorno a las filas de Disney con Jungle Cruise, una película inspirada en la atracción del mismo nombre donde compartió el protagónico con Dwayne Johnson. Lo siguiente para la estrella de cine será Pain Hustlers, una historia de una conspiración criminal que dirigirá David Yates.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX