“Un lugar tranquilo 3”: así sería la tercera entrega de la saga de películas posapocalípticas

Esta secuela del largometraje escrito y dirigido por John Krasinski, seguiría ampliando ese mundo que se presentó en 2018

Compartir
Compartir articulo
En un mundo invadido y arrasado por unos letales extraterrestres que se guían por el sonido, Evelyn y Lee Abbott sobreviven con sus hijos en una granja aislada en el bosque, sumidos en el más profundo silencio. Mientras no hagan ruido, estarán a salvo. (Tráiler de "Un lugar tranquilo 2")

John Krasinski y Paramount Pictures confirmaron la nueva producción basada en una idea original de Krasinski, pero en esta ocasión será escrita por Jeff Nichols (Take Shelter) y dirigida por Michael Sarnoski (Pig). Esta película será parte de la franquicia que se estrenó en abril del 2018. En algunos medios se ha indicado que será un spin-off, pero esto no ha sido confirmado. Tampoco se ha descartado que pueda ser la tercera parte de la saga, pues el titulo que están manejando es Un lugar tranquilo 3.

Krasinski ha dicho que ve una trilogía como la progresión más natural de esta historia y podría ser la mejor manera de explorar a cada uno de sus personajes, sin dejar de lado ese aterrador mundo que los rodea. La actriz británica Emily Blunt ha protagonizado las dos primeras entregas de esta saga interpretando a Evelyn Abbott, y junto a ella también ha estado Krasinski en el rol de Lee Abbott.

El final de Un lugar tranquilo 2 dejó abiertas las puertas para una futura película que resolvería algunas de esas dudas que tienen los seguidores de esta historia. En las tomas del segundo filme se ve cuando los Abbott se separan a mitad de la historia, exactamente cuando Regan (Millicent Simmonds) va en busca del origen de una retransmisión radiofónica y arrastra con ella a Emmett (Cillian Murphy). Evelyn se queda en su refugio con Marcus (Noah Jupe) y el bebé recién nacido, pero tendrá que ir a buscar medicinas a una farmacia y la visita de una criatura crea momentos de tensión.

El final de "Un lugar tranquilo 2" dejó abiertas las puertas para una futura película que resolvería algunas de esas dudas que tienen los seguidores de esta historia. (Foto cortesía)
El final de "Un lugar tranquilo 2" dejó abiertas las puertas para una futura película que resolvería algunas de esas dudas que tienen los seguidores de esta historia. (Foto cortesía)

Al final de ese segundo largometraje y a pesar de los numerosos obstáculos, los protagonistas vencen a sus enemigos extraterrestres. Regan logra transmitir el sonido que los paraliza a través de una estación de radio y Marcus utiliza esa transmisión para proteger a su madre. En esta secuela queda al descubierto que las criaturas no saben nadar y por esta razón las islas son lugares muy seguros.

La historia que se puede desarrollar en Un lugar tranquilo 3 es probablemente sobre Regan y Emmett volviendo al refugio para buscar al resto del grupo, y cómo allí empiezan a ayudar a otras personas cercanas. A partir de ese momento, ellos compartirían el conocimiento para derrotar a las criaturas que los acechan.

Emily Blunt ha protagonizado las dos primeras entregas de esta saga. (Foto cortesía)
Emily Blunt ha protagonizado las dos primeras entregas de esta saga. (Foto cortesía)

En marzo del año pasado, John Krasinski dio una entrevista a Collider. Allí habló de sus posibles planes para la franquicia, y sobre todo dejó algunas pistas de lo que se podría ver en una tercera entrega de la saga.

“Es interesante, realmente no había pensado en una segunda parte cuando estaba haciendo la primera. Sin embargo, sí me surgían preguntas mientras la rodaba sobre esas fogatas en la distancia que se ven en la primera. Siempre pensé que eran llamativas, y me decía a mí mismo: ‘¿No sería genial si pudiéramos explorar a dónde conducen esas fogatas? ¿Quién está al otro lado de ellas?’. Pero nunca creí que habría una secuela. Entonces, cuando empecé a escribirla, comencé a pensar en ese fuego y mi cerebro comenzó a divagar sobre diferentes preguntas, sobre qué significarán más adelante y comencé a escribir notas en caso de que pudiera prepararme para una tercera entrega”.

SEGUIR LEYENDO