Razones para ver “Grace and Frankie”, que ya estrenó su última temporada

Producción destacada a lo largo de 7 años, con 7 temporadas y más de 90 episodios; calificada como una de las mejores sitcom de la historia

Compartir
Compartir articulo
Durante 7 años, dos improbables amigas nos han hecho reír, nos han hecho llorar y nos han hecho cuestionar lo que significa actuar a tu edad. (Netflix)

Grace and Frankie es una comedia televisiva originaria de los Estados Unidos, original de Netflix, conocida por el público desde el 8 de mayo de 2015. La ficción es protagonizada por Jane Fonda (intérprete estadounidense de larga y polifacética trayectoria, con 84 años de edad en la actualidad) y Lily Tomlin (actriz, comediante y guionista estadounidense actualmente de 82 años).

El día 26 de mayo de 2015, Netflix dio continuidad al proyecto para una segunda temporada. En diciembre del mismo año se anunció una tercera temporada y ya en 2017, se reveló que la serie contaría con una cuarta entrega con otros 13 episodios. (Esta nueva temporada se estrenó el 19 de enero de 2018). En cuanto a la sexta renovación, esta llegó 2 años después, el 15 de enero de 2020. Ya por último, después de tantas buenas historias contadas a través de todo ese recorrido de años, la temporada final, la número 7, fue dividida en 2 partes: los 4 primeros episodios llegaron en agosto del 2021 y los concluyentes 12, aterrizaron en la plataforma el pasado 29 de abril de este 2022.

La miembro del reparto Jane Fonda asiste a un evento especial de la serie de televisión "Grace and Frankie" en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 23 de abril de 2022. (REUTERS)
La miembro del reparto Jane Fonda asiste a un evento especial de la serie de televisión "Grace and Frankie" en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 23 de abril de 2022. (REUTERS)

Sinopsis

Conocidas de toda la vida, Grace y Frankie quedan juntas en su casa de la playa cuando sus esposos las reúnen para decirles que, durante 20 años se han amado y quieren separarse de ellas para vivir juntos como pareja. Así que, ellas dos, con su aparente compatibilidad cero, deciden continuar con sus vidas apoyándose la una de la otra. Grace es una mujer siempre elegante, retirado de la compañía de cosméticos que fundó; mientras Frankie, con su ropero íntegramente hippie, es profesora de arte. Dicha inesperada circunstancia debido a la decisión de sus esposos, las fuerza a estar juntas, lo que les permite ir más allá de esas diferencias y desarrollar una amistad profunda.

La miembro del reparto Lily Tomlin asiste a un evento especial de la serie de televisión "Grace and Frankie" en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 23 de abril de 2022. (REUTERS)
La miembro del reparto Lily Tomlin asiste a un evento especial de la serie de televisión "Grace and Frankie" en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 23 de abril de 2022. (REUTERS)

Razones para verla

- Se destaca como una producción que hace homenaje al vigor de las personas mayores.

- Nos saca de las típicas historias de jóvenes en la industria del cine; ya que todos los protagonistas tienen más de 70 años. Es una historia que no se ve habitualmente en las pantallas.

- En la posición en Rankins FA, está enlistada como la sitcom número 51 de la historia.

- En Rotten Tomatoes cuenta con una puntuación media de la audiencia del 83%; mientras que en el tomatómetro promedio tiene un puntaje que alcanza el 90%.

Serie de TV del 2015 al 2022, con  7 temporadas y 94 Episodios. (Netflix)
Serie de TV del 2015 al 2022, con 7 temporadas y 94 Episodios. (Netflix)

- Entre premiaciones por su producción, actores y demás, ha ganado 11 galardones desde el 2015 hasta el 2020; dentro de los cuales se encuentran: En los Emmy, Jane Fonda y Lily Tomlin nominadas a mejor actriz (2019), en los Globos de Oro, Lily Tomlin nominada a mejor actriz en comedia (2015) y en el 2020, en el Sindicato de Guionistas (WGA), la serie recibió nominación a mejor guion en episodio serie cómica; entre otros.

- Figuras públicas como Alessandra Stanley de The New York Times, la describió como una divertida, irresistible y emotiva historia.

- Enseña que las personas mayores también tienen la oportunidad de empezar desde cero.

Jane Fonda y Lilly Tomlin; protagonistas de "Grace and Frankie". (Netflix)
Jane Fonda y Lilly Tomlin; protagonistas de "Grace and Frankie". (Netflix)

La serie fue creada por Marta Kauffman (más conocida como la cocreadora y productora ejecutiva, de la serie de televisión Friends) y Howard J. Morris. ¡Date la oportunidad de verla!

SEGUIR LEYENDO: