Si te gustó “Bienvenidos a Edén”, estas 5 series también son para ti

Desde las emblemáticas como “Élite” o “Lost” hasta hallazgos como “La elegida”, “Paraíso” y “Salvajes”, en distintas plataformas hay títulos que no se pueden perder los que disfrutaron de la nueva serie española de Netflix

"Bienvenidos a Edén", que promete ser el nuevo gran éxito entre las series adolescentes. (Netflix)

Netflix estrenó el 6 de mayo su nueva serie de chicos guapos y chicas bonitas, también española como la taquillera Élite: Bienvenidos a Edén. Esta creación de Joaquín Górriz y Guillermo López, es el regreso a la pantalla de la cantante mexicana Belinda, a la que acompañan Amaia Aberasturi, Lola Rodríguez, Sergio Momo, Amaia Salamanca, Albert Baró, Begoña Vargas, Ana Mena, Berta Vázquez, Tomy Aguilera, Guillermo Pfening, Diego Garisa, Dariam Coco, Irene Dev, Álex Pastrana y Berta Castañé.

Zoa (Aberasturi) y otros cuatro atractivos influencers reciben una exclusiva invitación a una isla secreta: será la fiesta más exclusiva de la historia, en la cual se presentará una nueva bebida. Pero acaso el paraíso no exista, proque en este thriller las cosas se salen de cauce y los jóvenes terminan atrapados en el resort.

Con ocho episodios, esta serie juvenil dirigida por Daniel Benmayor y Menna Fité promete tener una segunda temporada y ya se perfila entre las novedades más vistas en la plataforma. Si te gustó Bienvenidos a Edén, estas otras series te engancharán también.


Elite - Netflix

"Élite" es la principal serie de adolescentes atractivos, y mientras se realiza la sexta temporada hay cinco ya disponibles. (Netflix)

La serie española se encuentra entre las más populares en la historia de Netflix. Su fórmula eleva la intensidad de Rebelde con elementos del thriller, una música que es un motivo en sí misma para no perderse un capítulo, abundantísimo erotismo y elementos de tensión entre clases sociales, ya que sucede en una escuela de ricos, Las Encinas, a la que llega un grupo de becados.

María Pedraza, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Mina El Hammani, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Álvaro Rico, entre otros, protagonizan esta serie que ya tiene cinco temporadas. Desde la tercera el elenco ha ido cambiando y en los episodios más recientes se incorporaron Valentina Zenere, André Lamoglia, Adam Nourou y Carloto Cotta.

Por trece razones, Euphoria, Riverdale y Gossip Girl han comprobado que las series adolescentes son un género de gran éxito; la hipersexualización de Élite le agregó un elemento distintivo que influyó en su popularidad. Mientras esperas la sexta temporada, cuya realización ya se ha confirmado, tienes muchos crímenes, secretos y dramas ya disponibles en la plataforma.


Lost - Star+

Adelantada al espíritu del streaming, "Lost" es una creación de J.J. Abrams‎ y ‎Damon Lindelof cuyas seis temporadas se pueden ver hoy en Star Plus.

Lost se estrenó en septiembre de 2004, antes del boom del streaming pero con un espíritu adelantado de “series a la carta”. En muchos sentidos es el antecedente principal de un fenómeno como Bienvenidos a Edén: cuenta la historia de un grupo de desconocidos que sobreviven a la catástrofe del vuelo 815 de Oceanic y se encuentran en una isla llena de misterios.

Su pasado, su presente y su futuro se entremezclan en la lucha por mantenerse con vida y descubrir los secretos que esconde esa roca en medio del océano Pacífico, que acaso no está tan desierta como parece. Sin embargo, cada secreto lleva a otro aun más inquietante en esta producción de J.J. Abrams‎ y ‎Damon Lindelof que tuvo seis temporadas hasta 2010 y sus 121 episodios hoy se pueden ver en Star+.

Con un piloto que se cuenta entre los más caros de la historia de la televisión, Lost tuvo un éxito global incomparable en su momento, y se convirtió en una referencia cultural que hoy se encuentra como cita en otras series. Sólo en su primera temporada, emitida en ABC, tuvo un promedio de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos. Recibió un Globo de Oro y seis premios Emmy.

Su amplio elenco estuvo compuesto por Adewale Akinnuoye-Agbaje, Naveen Andrews, Nestor Carbonell, Henry Ian Cusick, Jeremy Davies, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Jeff Fahey, Matthew Fox, Jorge García, Maggie Grace, Josh Holloway, Malcolm David Kelley, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Ken Leung, Evangeline Lilly, Rebecca Mader, Elizabeth Mitchell, Dominic Monaghan, Terry O’Quinn, Harold Perrineau, Zuleikha Robinson, Michelle Rodríguez, Kiele Sanchez, Rodrigo Santoro, Ian Somerhalder y Cynthia Watros.


Salvajes (The Wilds) - Prime Video

"The Wilds" ofrece una combinación de serie adolescente con trama de supervivencia y toques de distopía. (Amazon Prime)

Otra serie con avión que se estrella: en el drama creado por Sarah Streicher, un grupo de muchachas jóvenes quedan varadas en una isla desierta. Pero la situación podría ser mucho menos accidental de lo que parece: las adolescentes podrían ser objeto de un experimento social muy sofisticado. Tras los 10 espisodios de su primera temporada, la segunda trae un nuevo misterio ya que se revela que existe, además de esa isla, otra en que la cual sólo viven chicos en las mismas condiciones, bajo la mirada de quien los estudia encontrar maneras de sobrevivir.

¿Se encontrarán los dos grupos? Ese es el gran tema de los nuevos episodios disponibles en Amazon Prime. Al elenco original, que incluyó a Sophia Ali, Shannon Berry, Sarah Pidgeon, Jenna Clause, Reign Edwards, Mia Healey, Erana James, Helena Howard, David Sullivan, Troy Winbush y Rachel Griffiths, se suma ahora un segundo. Los actores que conforman el equipo masculino son Zack Calderon, Aidan Laprete, Nicholas Coombe, Charles Alexander, Miles Gutierrez-Riley, Reed Shannon, Tanner Ray Rook y Alex Fitzalan.


Paraíso - HBO Max

En los noventa, en un pueblo a orillas del Mediterráneo, un caso policial se convierte en un misterio extraterrestre en "Paraíso". (HBO Max)

Es 1992 y en una localidad costera del Levante español —el área sur, bañada por las aguas del Mediterráneo—, tres chicas de 15 años desaparecen misteriosamente tras ir a una disco. Javi, el hermano menor de una de ellas, Sandra, se desespera porque la policía no parece esforzarse mucho en resolver el caso, arma un grupo con sus mejores amigos, Quino y Álvaro, al que se suma el bully de su clase, Zeta, para buscar a las chicas.

Entonces descubren que, allí donde todos sospechaban un caso de género, acaso violación y asesinato, se esconde en realidad otra cosa. Sandra, Eva y Malena han sido secuestradas por fuerzas que no pertenecen a la Tierra.

En la segunda temporada de esta creación de Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva, ambientada tres años después —es decir que sobrevive el mismo look de los noventa— a la aterradora verdad inicial se suma otro grupo misterioso que cae sobre el pueblo para realizar un ritual de regeneración, cueste lo que cueste. Mientras intenta salvar a la gente, Javi descubre un secreto que sus padres habían guardado celosamente.

El elenco que componen Macarena García, Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa, Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte es también una indagación en cuestiones de los años teen como el valor de la amistad y la aceptación de quien es diferente a la mayoría.


La elegida (Chosen) - Netflix

Cuando Emma descubre que el orgullo de su pueblo, un meteorito, es falso, sale a la luz algo peor que una conspiración política para atraer turismo. (Netflix)

Esta serie danesa tiene en su centro a Emma, una muchacha de 17 años. Ella vive en una pequeña localidad en las afueras de Copenhague, Middelbo, donde nunca pasa nada, y cuyo único atractivo es que, precisamente el mismo año en que ella nació, un meteorito impactó en el lugar. La roca sacó a Middelbo de la depresión económica causada por el cierre del astillero: turistas del mundo entero dejan sus divisas para verla en un museo creado especialmente.

Emma da charlas allí, y en una visita guiada para niños permite que uno toque el meteorito, que cae y se rompe en pedazos. Emma cree descubrir entonces que nunca hubo una roca extraterrestre, sino simplemente un ardid político para mantener Middelbo a flote. La realidad, sin embargo, es mucho más inquietante en esta producción de Jannik Tai Mosholt y Christian Potalivo, protagonizada por Malaika Mosendane.

Distintos misterios se suceden a lo largo de seis capítulos, en los que la investigación amateur de Emma se combina con la de un grupo de científicos que descubre una señal del espacio que se comunica con otra señal que sale de la Tierra, precisamente de Middelbo. Se sucenden entonces sucesos inesperados que implican un peligro extraterrestre, con el cual está relacionado el supuesto meteorito.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX