La colección más completa de películas de Studio Ghibli está en Netflix

Desde la clásica “El castillo en el cielo” hasta la primera cinta en 3D, conoce todos los títulos del estudio japonés que puedes ver en el servicio streaming

Compartir
Compartir articulo
Las 20 películas de Studio Ghibli fueron estrenadas entre la década de los 80 y la actualidad. (Netflix)
Las 20 películas de Studio Ghibli fueron estrenadas entre la década de los 80 y la actualidad. (Netflix)

A pesar de que Studio Ghibli solo ha recibido un Oscar en toda su historia, el estudio japonés ha maravillado al mundo con inolvidables obras de arte desde su fundación en la década de los 80. El brillante director Hayao Miyazaki estuvo detrás de la gran mayoría de estas producciones que estuvieron caracterizadas por el protagonismo de personajes femeninos, el valor histórico y la conexión con la naturaleza. A la fecha, su hijo, Goro Miyazaki, busca revolucionar el camino que abrió su antecesor con el aterrizaje del concepto 3D en la película más reciente que se lanzó en 2020.

Hace un par años, todas las grandes creaciones de Miyazaki y su equipo de Ghibli llegaron al catálogo de Netflix y cautivaron nuevamente a los más fanáticos y a quienes descubrieron este mundo por primera vez. Revisa este listado completo de los títulos –desde los ochenteros hasta los de este siglo– que se pueden ver en la comodidad de casa a través del servicio streaming.

"Mi vecino Totoro" es uno de los títulos más queridos de este listado. (Netflix)
"Mi vecino Totoro" es uno de los títulos más queridos de este listado. (Netflix)

Todas las películas de Studio Ghibli para ver en Netflix

El castillo en el cielo (1986): “En esta aventura infantil, un joven minero y una misteriosa chica buscan una isla perdida que, según la leyenda, oculta grandes riquezas”.

Mi vecino Totoro (1988): “Cuando hospitalizan a su madre, estas dos hermanas van a la campiña japonesa a pasar el verano con su padre”.

Kiki: entregas a domicilio (1989): “En esta aventura animada, Kiki se muda fuera de la casa de sus padres para perfeccionar su magia, pero descubre que hacer nuevos amigos es más difícil de lo que parece”.

Recuerdos del ayer (1991): “Una joven tokiota de 27 años emprende un viaje al campo y, en su camino, la acompañan vívidos recuerdos de su niñez, que incluyen frutas y primeros amores”.

Porco Rosso (1992): “Los piratas aéreos aterrorizan el mar Adriático y solo un piloto italiano reúne el coraje suficiente para enfrentarlos: aunque sea mitad hombre, mitad cerdo”.

Puedo escuchar el mar (1993): “Un estudiante universitario recuerda cuando, dos años atrás, conoció a la joven Rikako. Ese verano se convertiría en una fatídica etapa que pondría a prueba una amistad”.

Pompoko (1994): “Desplazados de sus bosques por el desarrollo humano, los mapaches de las colinas de Tama contraatacan con sus poderes de transformación… si logran hacerla bien”.

Susurros del corazón (1995): “Luego de notas que todos sus libros de la biblioteca ya habían sido prestados por la misma persona, Shizuku se dispone a conocerla y perseguir sus sueños”.

En la historia del cine japonés, "El viaje de Chihiro" se convirtió en la única cinta de estilo anime en ser galardonada con el Oscar a la Mejor película animada. (Luciano Saliche/ Studio Ghibli)
En la historia del cine japonés, "El viaje de Chihiro" se convirtió en la única cinta de estilo anime en ser galardonada con el Oscar a la Mejor película animada. (Luciano Saliche/ Studio Ghibli)

La princesa Mononoke (1997): “Un príncipe herido por una maldición mortal viaja en busca de la cura y llega al medio de una batalla entre un pueblo minero y los animales del bosque”.

Mis vecinos los Yamada (1999): “La pequeña Nonoko y demás miembros de la peculiar familia Yamada gestionan las ingeniosas aventuras y cotidianos desafíos de la vida en el Japón actual”.

El viaje de Chihiro (2001): “Chihiro se adentra en un mundo mágico por una bruja, donde quienes no obedecen son transformados en animales”.

El regreso del gato (2002): “Haru salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos”.

El increíble castillo vagabundo (2004): “Sophie es una adolescente que trabaja en una tienda de sombreros de un pueblo como muchos, pero su vida da un giro total cuando una bruja la transforma en una anciada”.

Cuentos de Terramar (2006): “En un mundo de decadencia, un archimago guía a un príncipe atormentado en un viaje para encontrar la fuente del mal y salvar a las mujeres que aman”.

Ponyo y el secreto de la sirenita (2008): “La historia de la amistad entre el pequeño Sosuke y Ponyo, un pez princesa que solo anhela convertirse en ser humano”.

"El increíble castillo vagabundo" es otra de las producciones más populares del estudio japonés de animación que se estrenaron a comienzos de este siglo. (Netflix)
"El increíble castillo vagabundo" es otra de las producciones más populares del estudio japonés de animación que se estrenaron a comienzos de este siglo. (Netflix)

El mundo secreto de Arriety (2010): “Una diminuta ‘inquilina’ se hace amiga de un niño mucho más grande que ella, y deberá esconder a su familia de los gigantes humanos”.

La colina de las amapolas (2011): “Durante las obras para las Olimpiadas de Tokio en 1964, dos escolares encuentran la esperanza al luchar por evitar la demolición de la antigua sede de un club”.

El cuento de la princesa Kaguya (2013): “Una ninfa mágica extraída de un tallo de bambú se convierte rápidamente en una hermosa mujer a quien la persiguen varios pretendientes enamorados”.

El recuerdo de Marnie (2014): “Anna se ve obligada a pasar el verano en un pueblo junto al mar, donde se hace amiga de una misteriosa chica rubia que vive en una mansión casi abandonada”.

Earwig y la bruja (2020): “Una niña tenaz que creció en un orfanato descubre que tiene poderes mágicos tras ser adoptada por una bruja egoísta”.

SEGUIR LEYENDO: