Tráiler oficial de “La ciudad es nuestra”, la miniserie de HBO Max de los creadores de “The Wire”

Corrupción policial en el centro de la escena para la nueva ficción de David Simon con el director de “King Richard”

Compartir
Compartir articulo
Nueva serie de los creadores de "The Wire" sobre un grupo de policías corruptos, su captura y juicio. (HBO Max)

Ya es innegable, y mucho más luego del primer tráiler oficial, que La ciudad es nuestra es una secuela espiritual de The Wire. La nueva serie creada por David Simon junto a George Pelecanos está basada en hechos reales y narra el ascenso y declive de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas de la policía de Baltimore y las consecuencias que tuvo para la ciudad.

Año 2015, la muerte en circunstancias sospechosas de Freddie Gray, un joven negro bajo custodia policial, provocó disturbios en toda la ciudad. Ese año Baltimore obtuvo nuevo récord de asesinatos. La presión social y política obligó al alcalde a tomar medidas que modifiquen concretamente el contexto social. Una de esas medidas es la apertura de una fuerza especial liderada por el Sargento Wayne Jenkins la cual tenía como objetivo principal liberar las calles de armas y drogas. Pero esta unidad de elite sin límites, llevó a un nuevo estado la corrupción policial.

Imágenes de "La ciudad es nuestra". (HBO Max)
Imágenes de "La ciudad es nuestra". (HBO Max)

El guion de la miniserie fue escrito por David Simon junto a George Pelecanos, Ed Burns y William F. Zorzi. La historia de base es el libro de Justin Fenton -periodista del diario The Baltimore Sun- llamado “We Own This City: Una historia real de crimen, policías y corrupción”. El punto de partida es una carta del prisionero Umar Burley que quería contar su verdad y llega al Juzgado Federal de Baltimore. Esa fue la primera pista para una historia de alcances todavía impactantes.

A partir de esa historia nace la trama de We Own This City, nombre original de la ficción de seis capítulos que tienen como directores al propio George Pelecanos (The Deuce) y Reinaldo Marcus Green, quien viene de dirigir King Richard.

"We Own This City" es el nombre original de la ficción. (HBO Max)
"We Own This City" es el nombre original de la ficción. (HBO Max)

“En una ciudad de 620.000 habitantes, el departamento de policía informó más de 300.000 abordajes a peatones en los últimos cinco años”, describe la situación Nicole Steele, interpretada por la actriz de Lovecraft Country y Loki, Wunmi Mosaku, en el adelanto de la serie. La cifras surgen del libro escrito por Fenton quien investigó el caso real. “Es un llamado de atención sobre los problemas serios y las soluciones serias que se necesitan”, dejó en claro el autor en una nota a la revista Variety.

Es uno de los casos de corrupción más mediáticos y conflictivos de la policía estadounidense y no pasó ni una década de estos hechos mencionados por lo que las secuelas deben permanecer todavía latentes. En este contexto. David Simon y equipo, que conocen Baltimore y como llevarlo a la pantalla, tomaron el libro y la historia, convocaron a varios de sus más antiguos colaboradores y le dieron vida a La ciudad es nuestra.

"La ciudad es nuestra" se estrenará a finales de abril. (HBO Max)
"La ciudad es nuestra" se estrenará a finales de abril. (HBO Max)

El reparto de esta ficción está formado por Jon Bernthal (Aquellos que desean mi muerte, El lobo de Wall Street, Rey Richard), Treat Williams (Dos padres en apuros, El Fantasma), Josh Charles (SWAT), Jamie Hector (The Wire, Bosch) y Domenick Lombardozzi (El irlandés). También está la estrella de HBO Wunmi Mosaku, Darrell Britt-Gibson (Tres anuncios por un crimen) y Delaney Williams (The Wire).

Teaser de "We Own This City". (HBO Max)

La ciudad es nuestra se estrenará en el catálogo de HBO Max el próximo 25 de abril de 2022.

SEGUIR LEYENDO: