“We Own This City”: se conoció el primer adelanto y la fecha de estreno de lo nuevo del creador de “The Wire”

David Simon y George Pelecanos son las mentes detrás de este nuevo drama policial para la pantalla chica. Mira el teaser oficial que lanzó HBO previo a su estreno

Compartir
Compartir articulo
La historia de "We Own This City" sigue al grupo de trabajo de rastreo de armas del Departamento de policía de Baltimore. (HBO)

Baltimore regresa a la pantalla chica en La ciudad es nuestra (We Own This City), una próxima serie limitada que debutará el 25 de abril en HBO y HBO Max. A semanas del lanzamiento del primer capítulo, la cadena televisiva presentó el primer avance de lo que será esta producción creada por David Simon (The Wire) y George Pelecanos, escrita con base al libro de Justin Fenton, un reportero de Baltimore Sun. Cabe recordar y aclarar que regresan también a la ciudad que fue protagonista de su más aclamada obra ya que The Wire sucede enteramente allí.-

La historia original sigue el día a día del grupo de trabajo de rastreo de armas del Departamento de policía de Baltimore, Maryland (Estados Unidos). A través de un relato cercano desde la perspectiva de los diversos agentes policiales, la miniserie “examina la corrupción y el colapso moral que se produjo en una ciudad estadounidense en la que las políticas de prohibición de drogas y arrestos masivos se defendieron a expensas del trabajo policial real”.

"We own this city" es un drama policíaco sobre crímenes reales. (HBO)
"We own this city" es un drama policíaco sobre crímenes reales. (HBO)

Simon es ampliamente conocido por su trabajo en la televisión, después de retirarse de su trabajo como periodista. Con base a sus experiencias, pudo diseñar una de las mejores producciones de TV en las últimas décadas: The Wire, emitida entre 2002 y 2008. Uno de sus más grandes colegas es Pelecanos, quien ha servido como guionista en el exitoso drama de crimen y también en otros títulos como Treme y The Deuce. Ambos forman nuevamente una dupla para hacer realidad los seis episodios que conforman la primera temporada de We Own This City, bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green (Rey Richard: una familia ganadora). Nina K. Noble, Ed Burns y Kary Antholis son productores ejecutivos.

Como ya es costumbre por parte de ambos creadores, la ficción se desarrolla en Baltimore durante el año 2015 y, aunque está basada en el libro de Justin Fenton, este a su vez está escrito tomando experiencias reales de la ciudad. La descripción oficial suma un marco y hasta cifras de los hechos relatados: “Los disturbios surgen por toda la ciudad cuando los ciudadanos piden justicia por Freddie Grady, un hombre negro de 25 años que muere bajo circunstancias sospechosas mientras está bajo custodia policía. La droga y la violencia aumentan, y la ciudad alcanza su mayor número de asesinatos en más de dos décadas: 342 homicidios en un solo año dentro de una población de tan solo 600.000 personas”.

La serie limitada es dirigida y producida por Reinaldo Marcus Green. (HBO)
La serie limitada es dirigida y producida por Reinaldo Marcus Green. (HBO)

La nueva apuesta policial en la ficción se hizo posible por un elenco conformado por Jon Bernthal (The Punisher y The Walking Dead), Wunmi Mosaku, Jamie Hector, McKinley Belcher III, Darrell Britt-Gibson, Josh Charles, Dagmara Domińczyk, Rob Brown, Don Harvey, David Corenswet, Larry Mitchell, Ian Duff, Delaney Williams y Lucas Van Engen.

En marzo del año pasado, HBO dio luz verde al proyecto de seis episodios basado en “We Own This City: A True Story of Crime, Cops and Corruption”, del periodista de investigación Justin Fenton. Los actores que integrarían el reparto se confirmaron en mayo de ese mismo año y la producción comenzó hasta julio, y experimento una breve pausa de una semana durante el rodaje por una situación relacionada a un contagio de COVID-19.

Jon Bernthal lidera el elenco de "We Own This City", que llegará el 25 de marzo a la televisión. (HBO)
Jon Bernthal lidera el elenco de "We Own This City", que llegará el 25 de marzo a la televisión. (HBO)

We Own This City llegará el 25 de abril a través de la señal televisiva y la plataforma HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: