“Las inclemencias del amor”: la comedia romántica surcoreana de Netflix que vuelve a involucrar a una meteoróloga

Una lluvia de granizo se avecina y una meteoróloga a cargo decide ignorar la alerta pese a la evidencia. ¿De qué trata esta serie que lanza sus episodios semanalmente en la plataforma?

Compartir
Compartir articulo
"Las inclemencias del amor" ha acumulado 14 millones de horas vistas con siete semanas en el Top 10 de la plataforma. (Netflix)
"Las inclemencias del amor" ha acumulado 14 millones de horas vistas con siete semanas en el Top 10 de la plataforma. (Netflix)

Una oficina meteorológica es un escenario de situaciones divertidas y romances en Las inclemencias del amor, un melodrama surcoreano que se posiciona actualmente entre las series de habla no inglesa más vistas en Netflix. Mediante sus lanzamientos semanales de episodios, la serie dirigida por Cha Young-hoon ha logrado atrapar a la audiencia del mundo con una historia que explora la faceta laboral y personal de los trabajadores de Administración Meteorológica de Corea (KMA).

Jin Ha-kyung es la meteoróloga de la segunda división del servicio meteorológico nacional y últimamente vive bajo mucha presión en el trabajo y su vida. Ella se encarga de dirigir uno de los equipos de la KMA y se enfrenta día a día a tomar decisiones para emitir alertas meteorológicas en base a datos que se acerquen a lo más concreto posible. Paralelamente, ella está comprometida con Han Ki-joon, quien pertenece a la oficina de comunicaciones de esta misma agencia, y está planeando una boda a contrarreloj.

La ficción debutó en la televisión surcoreana y el gigante streaming el pasado 12 de febrero. (Netflix)
La ficción debutó en la televisión surcoreana y el gigante streaming el pasado 12 de febrero. (Netflix)

De pronto, Ha-kyung es alertada por una oficina metropolitana sobre una supuesta caída de granizo en la ciudad y otros lugares aledaños. A pesar de haber una evidencia de por medio, ella no comunica el hecho al director, debido a que considera que las probabilidades son muy bajas… Pero el tiempo no le da la razón cuando la lluvia de granizo comienza a causar graves daños en los cultivos, los vehículos y las viviendas en el país.

El primero en notar este fenómeno fue Lee Shi-woo, el integrante de una de las sucursales de la KMA y un completo obsesionado con el clima. Cuando hace un viaje al observatorio para asegurarse que el radar se encuentre en funcionamiento, observa el aumento en la temperatura de la tierra, un dato que indica la gestación de fuertes tormentas en los siguientes días.

Park Min-young protagoniza esta serie en el rol de la meteoróloga Jin Ha-kyung. (Netflix)
Park Min-young protagoniza esta serie en el rol de la meteoróloga Jin Ha-kyung. (Netflix)

Ninguno de los líderes de la agencia lo toma en serio como para emitir una advertencia, incluida la propia Ha-kyung. Y el destino prueba que están equivocados con la terrible tormenta de granizo que empieza a cubrir Corea del Sur. En medio del lío, la mujer es ascendida a líder interina, porque su jefe sufrió un ataque al corazón y, aunque se le pide emitir una alerta, ella no está de acuerdo. Esta finalmente es emitida, a sus espaldas, por uno de sus colaboradores.

Mientras tanto, continúan sus problemas en su relación amorosa con Ki-joon, ya que él no ha pagado a los proveedores de la boda y la ha dejado fuera del apartamento al cambiar el código de la llave. ¿Podrá la protagonista recuperar su estatus laboral y contraer matrimonio o todo dará un vuelco para ella?

El reparto principal también está conformado por Song Kang, Yoon Park y Yura. (Netflix)
El reparto principal también está conformado por Song Kang, Yoon Park y Yura. (Netflix)

El elenco detrás de Las inclemencias del amor

Park Min-young, Song Kang, Yoon Park y Yura interpretan los roles principales de Las inclemencias del amor. Otras estrellas que integran el reparto secundario son Kim Mi-kyung, Bae Myung-jin, Moon Tae-yu, Lee Tae-gum, Kwon Hae-hyo, Lee Seong-Wook, Yoon Sa-bong, Chae Seo-eun, Jeong Woon-seon, Jang So-yeon, Lee Seung-joo y Jeon Bae-soo. Entre los actores invitados, figuran Kim Jong-tae, Seo Jeong-yeon y Yoon Bok-in.

La comedia romántica comenzó a emitirse en Corea del Sur el pasado 12 de febrero a través de la señal jTBC. A su vez, los capítulos se lanzan semanalmente en Netflix, plataforma digital en la que ocupa el actual Top 10 de las producciones de televisión extranjeras más vistas con 14 millones de horas vistas durante siete semanas. Solo es superada por Élite, Propuesta laboral y Veinticinco, veintiuno.

SEGUIR LEYENDO: