
Ferrari es sin dudas una de las fábricas automotrices más grandes y prestigiosas de la industria. Subirse a un Ferrari es sinónimo de éxito y poder, y miles de sensaciones confluyen cuando vemos a una persona manejando un auto de esa marca.
Su historia ahora va a ser llevada al cine de la mano del director Michael Mann (División Miami, Fuego contra fuego), quien contará el surgimiento de la fábrica de la mano del piloto Enzo Ferrari. De hecho, esta biopic se centrará en Enzo luego de que abandonara las carreras y se enfocara en crear el imperio automovilístico. Cronológicamente, la película se situará en el verano de 1957 cuando Enzo y su mujer están atravesando el duelo por la muerte de su hijo mientras intentan salir de la bancarrota en la que están sumergidos.

Es justamente durante este momento de tanto dolor que Ferrari decide apostar todo el dinero que le queda en su haber en una carrera llamada Mille Miglia donde recorre mil millas (1600 kilómetros) a lo largo de toda Italia.
Enzo nació en 1898 y sus padres tenían una fábrica donde realizaban piezas de metal. Su debut en las carreras fue en 1919 y un año más tarde formó parte del equipo de Alfa Romeo. Nueve años más tarde, en 1929, Enzo crearía la Scuderia Ferrari.

Mann y Troy Kennedy (The Italian job) asumieron la responsabilidad de adaptar la novela Enzo Ferrari: The Man and the Machine, escrito por Brock Yates en 1991.
La vida de Enzo Ferrari fue obsesión de varios actores que quisieron interpretarlo. Coquetearon con la idea el gran Robert De Niro (Taxi Driver, Buenos muchachos) y Christian Bale (Vice), pero no prosperaron en sus ideas. Luego, apareció el nombre de Hugh Jackman (X-Men) como el más firme para darle vida a Enzo. Pero el actor australiano también se bajó del proyecto y terminó cayendo en manos de Adam Driver (Historia de un matrimonio), quien viene de interpretar a un descendiente de una familia italiana como Maurizio Gucci en el film La casa Gucci (House of Gucci).

Driver será finalmente Enzo Ferrari y lo acompañarán dos actrices para darles vida a su esposa Laura Ferrari y a su amante, Lina Lardi. Penélope Cruz (Madres paralelas) será Laura, la mujer de Enzo, y Shailene Woodley (Big Little Lies) encarnará a la amante del empresario automovilístico.
El film tiene previsto comenzar a rodarse en Italia próximamente. Hasta ahora no se precisó la fecha de estreno, pero se estima que sea a finales de este año o principios del próximo.

Cuando se dio a conocer el elenco de los actores centrales, Mann declaró en un comunicado la alegría que sintió de que ellos hubieran aceptado: “Es un sueño cumplido poder tener a actores como Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley trayendo a la vida a estos personajes únicos en locaciones reales en Módena y la Emilia-Romagna”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido



