Lee Min-ho a solas con Infobae por “Pachinko”: “No estoy completamente satisfecho con mi carrera”

El actor surcoreano, conocido por “Boys Over Flowers” y “El rey: eterno monarca”, habló acerca de su nuevo rol en la serie original de Apple TV+ y sus aspiraciones profesionales a futuro

Compartir
Compartir articulo
"Pachinko" es la nueva serie internacional de Apple TV Plus que retrata las diferentes generaciones de una familia surcoreana de migrantes y todo se remonta a Sunja, la matriarca y abuela que tuvo que abandonar su natal Corea del Sur durante su juventud para hacer una vida en Japón.

“Creo que tomó una decisión racional en lugar de emocional”, opina Lee Min-ho al discutir el rumbo que toma su personaje en Pachinko, la serie internacional de Apple TV+ que se filmó en Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. El actor de 34 años da vida a Koh Hansu, un hombre de poder en el puerto que luce los atuendos más elegantes y parece ser inmune a todo… menos al encanto de Sunja (Kim Min-ha), una bella y carismática joven que vio pasar un día por el mercado. Ambos pierden la cabeza y consuman esta inmediata atracción, pero cuando ella queda embarazada se entera de que nunca podrían casarse porque él tiene una esposa y familia que viven lejos del pueblo pesquero del Distrito de Yeongdo.

“Le dice a Sunja que el matrimonio es solo una formalidad. De hecho, podría resonar con él en esa línea, porque en ese momento el matrimonio realmente no era nada romántico y no era algo de ensueño o idealista”, explica la estrella surcoreana en conversación con Infobae por medio de una videollamada. En la década de 1910, las uniones matrimoniales se daban en muy escasos casos por amor, y eran más un contrato en el que las mujeres debían quedar bajo la protección de un hombre.

La historia de esta ficción basada en la novela de Min Jin Lee se narra en tres países: Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. (Apple TV Plus)
La historia de esta ficción basada en la novela de Min Jin Lee se narra en tres países: Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. (Apple TV Plus)

En esa misma línea, admite que no hay un final de “marido y mujer”, pero Hansu deja la promesa a Sunja de cuidarla bien y amarla. “Creo que era su forma de expresar amor a Sunja”, asegura Lee Min-ho. Pero, en sí, este sujeto apasionado a solas y frío frente al resto, no tiene nada que envidiar a otros principalmente por su seguridad para desenvolverse y también por su excelente gusto para vestir que lo hace sobresalir en una multitud.

Según detalla, los atuendos de su par ficticio tienen que ver más con una coraza y una especie de defensa para el resto. La única persona que logró romperla a nivel literal y metafórico fue Sunja, ya sea a través de sus palabras o muestras de afecto que, para él, podrían haber significado lo mejor que le sucedió en la vida, aunque su masculinidad –impulsada aún más por un agudo contexto machista– le impida aceptar del todo sus sentimientos más profundos.

La estrella de "Pachinko" compartió detalles acerca del estilo de vestuario que utilizó para dar vida  a Hansu. (Apple TV Plus)
La estrella de "Pachinko" compartió detalles acerca del estilo de vestuario que utilizó para dar vida a Hansu. (Apple TV Plus)

“En ese tiempo, para Hansu, mi personaje, su guardarropa era como un escudo protector para él. Así que él usa esta ropa elegante, estos guardarropas elegantes, que lo protegerían del resto. Creo que fue una experiencia muy divertida y feliz para mí poder elegir entre estos artículos tan de moda y mostrar mi pasión por Hansu”, comenta sobre los vestuarios con los que brilló en los episodios de Pachinko.

Lee Min-ho y Kim Min-ha comparten escenas muy íntimas frente a las cámaras y necesitaron comunicarse muy seguido con el objetivo de alcanzar un punto ideal de confianza para grabar los momentos más intensos, sean de amor u resentimiento. El artista asiático considera que “es muy importante que te sientas relajado con la persona que tienes enfrente también” para poder mantener esa versatilidad y química entre los actores para la ficción.

Lee Min-ho y Min-ha Kim filmaron escenas íntimas para llevar a la pantalla la pasión romántica entre sus dos personajes. (Apple TV Plus)
Lee Min-ho y Min-ha Kim filmaron escenas íntimas para llevar a la pantalla la pasión romántica entre sus dos personajes. (Apple TV Plus)

“Antes de filmar, haría que el ambiente fuera lo más cómodo para que ella viniera a hablar conmigo y yo también para hablar con ella”, cuenta acerca de su interacción con Min-ha, a quien, a su vez, describe como “una actriz tan apasionada y diligente”. “También me sentí muy alentado y cómodo con ella”, añade.

Lee Min-ho va por más en el cine y la TV después de Pachinko

No estoy completamente satisfecho con mi carrera”, confiesa la estrella de dramas coreanos con toda soltura. Su ímpetu lo lleva a explayarse más en esta percepción de sí mismo cuando se le consultó cómo analiza el desempeño que ha tenido en los últimos años: “Podría haber sido más prolífico, esperaría haber estado en más producciones. Así que en el futuro deseo estar en más historias, más producciones y tener una filmografía más larga”.

Además de "Pachinko", el actor Lee Min-ho es conocido por protagonizar "El rey: eterno monarca", "Boys Over Flowers", "Los herederos" y más dramas surcoreanos. (REUTERS/Aude Guerrucci)
Además de "Pachinko", el actor Lee Min-ho es conocido por protagonizar "El rey: eterno monarca", "Boys Over Flowers", "Los herederos" y más dramas surcoreanos. (REUTERS/Aude Guerrucci)

Pachinko marca su primera vez en un título originalmente producido por una plataforma digital, sin embargo, no es su debut en el mundo streaming. De hecho, se le vio hace poco en El rey: Eterno monarca, que se lanzó a través del canal surcoreano SBS y de Netflix. En su país natal, es todo un fenómeno desde hace más de una década por su participación en Yo soy Sam, Boys Over Flowers, Cazador de la ciudad, Fe, Los herederos y más k-dramas de éxito.

Los primeros tres episodios de Pachinko se lanzarán el 25 de marzo en el catálogo de Apple TV+.

SEGUIR LEYENDO: