Las mejores películas de Robert Pattinson según Rotten Tomatoes

El actor de “The Batman” tiene en su haber una filmografía de mucha calidad. Te contamos cuáles son esos films mejores puntuados por la crítica

El actor ha participado en diversos films. "Batman" es el último de ellos. (Fotos cortesía)
El actor ha participado en diversos films. "Batman" es el último de ellos. (Fotos cortesía)

Robert Pattinson alcanzó la fama cuando protagonizó el film Crepúsculo (Twilight) basada en las novelas escritas por Stephenie Meyer. La ola de fanáticos en el mundo entero se extendió de tal manera, que lo que parecía una simple película de vampiros romántica, terminó en una saga que les dio el empujón que les faltaba a las carreras de Pattinson y de su compañera de elenco, Kristen Stewart (quien actualmente está nominada al Oscar por interpretar a Lady Di en el film Spencer).

Lejos de quedar encasillado en el papel de Edward Cullen (el nombre del vampiro que amaba a la humana Bella Swan interpretada por Stewart), Pattinson se volcó a realizar films alejados muchas veces del consumo masivo hasta la llegada de Tenet y The Batman.

El sitio Rotten Tomatoes analiza las críticas de los films y elabora un porcentaje con las reseñas a favor y en contra de las películas. Teniendo en cuenta sus análisis, aquí les acercamos un listado de los títulos mejor puntuados en la carrera de este actor que ahora brilla en The Batman.

The Rover (66%)

Tráiler de "The Rover". (A24)

Este film se presentó en 2014 en el Festival de Cannes y logró una aceptación del 66% según Rotten Tomatoes. The Rover logró posicionar a Pattinson como una gran promesa más allá de Crespúsculo. Se trata de una historia distópica ambientada en una zona desértica de Australia. Se ubica temporalmente hablando, diez años después del colapso de la economía en todo el mundo. El personaje de Pattinson es el de un hombre que deberá afrontar la idea de estar solo en el mundo. Su actuación conmovió mucho más que la trama en sí y recibió las mejores críticas por su labor.

El Rey (The King, 70%)

Tráiler de "El rey". (Netflix)

Película protagonizada por Timothée Chalamet, quien interpreta a Enrique V para Netflix y que arroja un 70% de aceptación. Acá Pattinson interpretó al personaje de Dauphin, para el que tuvo usar el acento francés y usar el cabello rubio. Su Dauphin era un desquiciado que logró cautivar a la audiencia y también a la crítica que destacó su labor en este film.

High Life (73%)

Tráiler de "High Life". (A24)

Pattinson es tan sutil, exigente e impredecible como siempre, y transmite una soledad profunda y un fatalismo resignado con muy pocos diálogos que lo ayuden”. Así describieron el rol de este actor desde el diario The Guardian. High Life (2018) fue dirigida por Claire Denis y reunió a Pattinson con la actriz francesa Juliette Binoche (Chocolate). Allí el actor interpreta a Monte, un hombre que vive en una nave espacial a la que fue enviado porque tenía una condena a muerte.

Tenet (83%)

Tráiler de "Tenet". (Warner Bros)

Este film sufrió por los retrasos por la pandemia, pero finalmente tuvo su paso por las salas de cine. Acá Pattinson es dirigido por uno de los directores más prestigiosos de Hollywood, Christopher Nolan (que ahora se encuentra en pleno proceso de realización de Oppenheimer, el creador de la bomba atómica, protagonizado por Cillian Murphy de Peaky Blinders). En este film, Pattinson interpretó a un inglés con un tono calmo, que incluso, sostiene en las escenas de más acción. Recibió un 83% de críticas positivas.

The Batman (85%)

Tráiler de "The Batman". (Warner Bros.)

Su más reciente trabajo, en el cual corrió el riesgo de darle vida al superhéroe Batman bajo la dirección de Matt Reeves. Había mucho para perder pero mucho para ganar, y Pattinson, una vez más, decidió asumir el desafío. El resultado fue de los mejores y las reseñas acompañaron con pulgares para arriba su labor como Bruce Wayne, el caballero que vela por la seguridad de Ciudad Gótica cuando se calza el traje de Batman.

Z: la ciudad perdida (The Lost City of Z, 87%)

Tráiler de "Z: la ciudad perdida". (A24)

Es una historia de aventuras que se estrenó en 2016 en la que Pattinson acompañó a Charlie Hunnam, Tom Holland y Sienna Miller, entre otros. Este film recorre la historia de un explorador inglés, Percy Fawcett (Hunnan), mientras que Pattinson interpreta al cabo Henry Costin. La trama relata las aventuras de una exploración a Brasil, país al que llegan estos aventureros en la búsqueda de la Ciudad Perdida Z en la zona de Amazonía.

The Childhood of a Leader (88%)

Tráiler de "The Childhood of a Leader". (A24)

Una de las películas que filmó Robert con una trama intensa, por momentos siniestras con una atmósfera agobiante. El actor interpreta acá a un periodista que tiene otra cara oculta que se va a ir revelando a medida que avance el film. La trama cuenta la infancia de un líder fascista luego del final de la Primera Guerra Mundial. Recoge una de las mejores calificaciones de su trabajo alcanzando el 88% de Rotten Tomatoes.

Good time: viviendo al límite (90%)

Tráiler de "Good time: viviendo al límite". (A24/BF Distribution)

Una de las mejores actuaciones de Pattinson en la que interpreta a Connie, un ladrón de bancos. La crítica del periódico inglés The Observer fue categórica y resaltó la labor del actor: “Pattinson es absolutamente convincente como Connie con los ojos de Manson, una fuerza manipuladora de la naturaleza (alternativamente fascinante, repugnante y patética) que deja un rastro de destrucción a su paso.”

El faro (96%)

Tráiler de "El faro". (A24)

Un film en blanco y negro dirigido por Robert Eggers en el que Robert Pattinson regala una de las mejores actuaciones de su carrera junto a Willem Dafoe. La historia muestra a dos encargados de un faro en Nueva Inglaterra que quedan abandonados a la buena de Dios mientras van perdiendo la poca cordura que les queda. Es atrapante, agobiante y por momentos desesperante. Las críticas fueron casi unánimes y vinieron acompañadas de muchas premiaciones. Sin duda, uno de los mejores papeles de Pattinson.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX