¿Cuándo se podrá ver “The Batman” en HBO Max?

Tras su estreno en cines a nivel mundial, la película con Robert Pattinson llegará posteriormente al catálogo de la plataforma digital

Compartir
Compartir articulo
En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. (Warner Bros.)

El pasado 3 de marzo, The Batman inició su proyección en cines de Latinoamérica y se ha posicionado rápidamente entre las películas más vistas en la taquilla de la región. En esta nueva aventura, seguimos al Murciélago de Gotham, interpretado ahora por Robert Pattinson, en su segundo año como vigilante nocturno y defensor de la justicia en una lucha contra el crimen organizado de la ciudad. Por otro lado, El Acertijo ha diseñado un plan perfecto para destruir al héroe que le impide seguir adelante con su reinado del mal.

La película está escrita y dirigida por el cineasta estadounidense Matt Reeves, un fanático confeso de las historietas del Caballero de la noche y el universo de DC Comics. Él se inspiró mayormente en los cómics de Batman: año dos, de Mike W. Barr, para explorar esta etapa del protagonista ya consolidado en su rol como justiciero y con un cercano vínculo hacia el detective policial Jim Gordon.

Robert Pattinson da vida al "Murciélago de Gotham" en la cinta dirigida por Matt Reeves. (Warner Bros.)
Robert Pattinson da vida al "Murciélago de Gotham" en la cinta dirigida por Matt Reeves. (Warner Bros.)

¿Cuándo llegará The Batman a HBO Max?

La cinta protagonizada por Pattinson debería llegar en los próximos meses a la plataforma HBO Max, de la misma manera que ha ocurrido con otros títulos cinematográficos de Warner Bros. Siguiendo el parámetro de los 45 días de espera, The Batman se integraría al catálogo el 18 de abril de este año, una fecha aproximada que no ha sido confirmada aún por la compañía productora.

Esta modalidad de estreno tiene su origen en la pandemia y el lanzamiento del servicio streaming en casi todo el mundo. Inicialmente, se llevaron a cabo estrenos netamente digitales por la imposibilidad de asistir a los cines por la propagación de la COVID-19 y cuando, posteriormente, las salas fueron recuperándose del golpe económico, se encontró una forma híbrida de mantener ambos formatos para el público.

La cinta nos presenta al superhéroe de DC Comics en una versión mucho más oscura y atormentada por los traumas de su pasado. (Warner Bros.)
La cinta nos presenta al superhéroe de DC Comics en una versión mucho más oscura y atormentada por los traumas de su pasado. (Warner Bros.)

El Escuadrón Suicida y The Matrix: Resurrections son las producciones más recientes que se lanzaron en HBO Max tras cumplir el plazo establecido de su estreno exclusivo en la pantalla grande. El turno ahora será de The Batman, la cual ha tenido un excelente desempeño en la taquilla en su primer fin de semana por la expectativa que generó el regreso de este personaje de los cómics al live-action.

Un elenco singular para esta historia del Caballero de la noche

Robert Pattinson se une al largo listado de estrellas que han dado vida a Bruce Wayne y Batman a lo largo de sus carreras artísticas. Bajo la visión de Matt Reeves, el intérprete se convierte en la versión más oscura del enmascarado que no pretende ser una trama de origen, sino un relato acerca de sus intentos por resolver los grandes problemas de una cuidad ahogada en el crimen y el peligro.

"The Batman" se estrenó el pasado 3 de marzo en cines de América Latina. (Warner Bros.)
"The Batman" se estrenó el pasado 3 de marzo en cines de América Latina. (Warner Bros.)

Al actor británico se sumaron Zoë Kravitz como Gatúbela, Paul Dano como El Acertijo, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como El Pingüino y Jeffrey Wright como Jim Gordon. Cabe destacar que, estos dos últimos regresan a sus papeles en un futuro para dos series originales –basadas en el mismo universo– que se desarrollarán para el contenido original de HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: