Antes de su estreno, la esperada serie “Halo” ya tiene asegurada su segunda temporada

La producción basada en el videojuego también tiene un nuevo showrunner, según anticipó Paramount+, David Wiener. Cuenta con la producción de Steven Spielberg y la interpretación de Pablo Schreiber y Jen Taylor

Compartir
Compartir articulo
Las cosas están a punto de ponerse difíciles, "Halo The Series" llegará exclusivamente a Paramount Plus el 24 de marzo.

Hace ocho años que se habla de la realización de este proyecto, y a un mes de su esperado estreno, el 24 de marzo, Halo logró algo inusual: Paramount+ anunció, en su presentación ante los inversores, que renovó la serie por una segunda temporada. También confirmó que David Wiener (Fear the Walking Dead, Brave New World) será el showrunner, reemplazando a Kyle Killen y Steven Kane.

La sorpresa se sumó a la emoción que causó entre los fans del videojuego Halo el lanzamiento del primer tráiler de esta versión en imagen real producida por Steven Spielberg y protagonizada por Pablo Schreiber y Jen Taylor. La adaptación se ubica en el siglo XXVI, cuando se desarrolla un conflicto intergaláctico entre la humanidad y El Pacto, una alianza militar de numerosas especies alienígenas.

La adaptación se ubica en el futuro, exactamente en el siglo XXVI. (Paramount+)
La adaptación se ubica en el futuro, exactamente en el siglo XXVI. (Paramount+)

Schreiber es Master Chief (John-117) y Taylor es Cortana, una entidad de inteligencia artificial que acompaña al Master Chief. El elenco que los acompaña incluye a Natasha McElhone, Yerin Ha, Charlie Murphy, Shabana Azmi, Bokeem Woodbine, Kate Kennedy, Natasha Culzac y Bentley Calu.

“Para Paramount+, Halo es una oportunidad de expansión y de construcción de un universo, y nos entusiasma ofrecer a los fans la posibilidad de esperar una segunda temporada antes de estrenar la serie el próximo mes”, dijo Tanya Giles, directora de programación de la plataforma, a The Hollywood Reporter (THR).

La producción es protagonizada por Pablo Schreiber y Jen Taylor. (Paramount+)
La producción es protagonizada por Pablo Schreiber y Jen Taylor. (Paramount+)

“Halo será una travesía emocionante para los fans del juego tanto como para aquellos que no lo hayan jugado, ya que une una estética espectacular con una mirada profunda a las historias personales detrás de estos personajes icónicos, todo eso con el fondo de una batalla épica por el futuro de la humanidad”, agregó.

La franquicia de ciencia ficción militar ha tenido un largo camino hacia la serie desde el lanzamiento del juego en 2001. La serie se anunció en 2014 e iba a debutar en el espacio televisivo de Xbox, pero en 2018 pasó a Showtime, que eligió a Killen como showrunner. Luego se sumó Kane y —tras la decisión de ViacomCBS de mudarla a Paramount+, con la esperanza de que fuera su gran éxito— ambos realizaron la primera temporada para renunciar a continuación.

El lanzamiento del videojuego fue en 2001. (Paramount+)
El lanzamiento del videojuego fue en 2001. (Paramount+)

La noticia no sorprendió a los conocedores de la industria, ya que Halo es una serie de gran presupuesto y más producción ofrece más posibilidades de amortizar los costos y ganar dinero. Además, Justin Falvey, de Amblin TV, la compañía productora de Spielberg, había anticipado que Wiener estaba en conversaciones.

Tras el anuncio de Amazon Studios de hacer el show más caro de la historia de la televisión con El señor de los anillos: los anillos de poder (presupuesto: USD 1.000 millones) y la realización a cargo de HBO de la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, la renovación de Halo suma un contendiente de importancia a la pelea por la supremacía en las historias épicas de ciencia ficción.

En la serie, Master Chief será la gran esperanza de la especie humana en la guerra contra El Pacto. (Paramount+)
En la serie, Master Chief será la gran esperanza de la especie humana en la guerra contra El Pacto. (Paramount+)

John-117, también conocido como Master Chief, es la gran esperanza de la especie humana en la guerra contra El Pacto. Se trata de un súper soldado salido del programa secreto Spartan-II, creado por la científica Elizabeth Halsey (McElhone). Woodbine es Soren-006, otro súper soldado y antiguo amigo del Master Chief; Azmi es la almirante Paragoski y Ha es la nativa de las Colonias Kwan Ah. Tanto Kulzac, como Kalu y Kennedy interpretarán a otros soldados del proyecto Spartan.

Esta versión en imagen real es producida por Steven Spielberg. (Paramount+)
Esta versión en imagen real es producida por Steven Spielberg. (Paramount+)

“Halo nos adentra en un mundo deslumbrante que creemos que cautivará al público por sus electrizantes efectos visuales y por su narrativa audaz, anclada en los personajes”, dijo David Nevins, otro ejecutivo de contenidos de Paramount+ y presidente de Showtime Networks, a THR. “La contratación de esta segunda temporada refleja la confianza que tenemos en el poder de esta serie épica para atraer y enganchar a los espectadores. Halo ha sido una gran colaboración con Amblin y 343 Industries, y todos estamos agradecidos por la oportunidad de continuarla”.

SEGUIR LEYENDO: