“Guardianes de la galaxia Vol. 3” será el final de la historia del equipo heroico, confirmó James Gunn

El director aseguró que esta será la última vez que los fans vean a este grupo de superhéroes

Compartir
Compartir articulo
La tercera entrega de "Guardianes de la galaxia" será el final para Peter Quill y sus compañeros de aventuras. (Marvel Studios)
La tercera entrega de "Guardianes de la galaxia" será el final para Peter Quill y sus compañeros de aventuras. (Marvel Studios)

En 2014, la primera entrega de Guardianes de la galaxia llegó a los cines y se convirtió en una de las películas más queridas del Universo cinematográfico de Marvel. James Gunn fue la mente maestra de esta versión live-action del equipo de superhéroes de los cómics, y continuó su historia con una segunda película en 2017. Después de una controversia por unos polémicos comentarios en Twitter, fue apartado de la productora y regresó unos años más tarde para trabajar en la tercera parte. Para entonces, ya se había convertido en un activo importante del Universo extendido de DC tras dirigir El escuadrón suicida y posteriormente trabajar en la serie Peacemaker.

En conversación con el podcast Hero Nation (de Variety), el cineasta de 55 años confirmó que la próxima cinta será la última de este grupo de personajes. “Este es el final para nosotros, la última vez que la gente verá a este equipo de Guardianes”, dijo y describió cómo será este último viaje para ellos: “Es grande. Es tan, tan grande y oscuro, y diferente de lo que la gente podría esperar que fuera”.

James Gunn regresó a dirigir la saga basada en los cómics que diseñó para la pantalla grande en 2014. (Marvel Studios)
James Gunn regresó a dirigir la saga basada en los cómics que diseñó para la pantalla grande en 2014. (Marvel Studios)

El propósito final de Gunn será ser “ser fiel a los personajes, la historia y darle a la gente la conclusión que se merecen de la historia”. Sin embargo, el proceso para escribir el guion no ha sido sencillo y sin duda existe un temor de fracasar en este gran regreso a la pantalla grande de Marvel tras cinco años. “Eso siempre da un poco de miedo. Estoy haciendo lo mejor que puedo […] Soy consciente de que la tercera película en la mayoría de las trilogías apesta, pero no siempre”.

Guardianes de la galaxia Vol. 3 se encuentra actualmente en medio del rodaje, tal como lo han dejado saber miembros de la producción. En las últimas semanas, Zoe Saldaña, quien da vida a Gamora, ha compartido videos de ella misma caracterizada otra vez como la hija adoptiva de Thanos, completamente verde y con su recordado traje. La película está programada para estrenarse el 5 de mayo de 2023.

Los superhéroes aparecieron en la batalla contra Thanos en "Avengers: Endgame". (Marvel Studios)
Los superhéroes aparecieron en la batalla contra Thanos en "Avengers: Endgame". (Marvel Studios)

¿Qué pasó con los Guardianes de la galaxia en el UCM?

A pesar de que aún no se tiene una sinopsis oficial, se sabe que la trama se ubicará después de los eventos de Avengers: Endgame. Lo último que vimos de Peter Quill (Chris Pratt) y sus colegas fue que despegaron hacia la galaxia en un rumbo desconocido, después de la batalla contra Thanos en la que participaron para defender el universo junto a los Vengadores y otros superhéroes de Marvel. Cabe destacar que, Thor (Chris Hemsworth) se invitó a sí mismo a la tripulación para unirse a su viaje.

No está claro si el Dios del trueno será un miembro oficial de la agrupación, pero Taika Waititi reveló que Pratt aparecería en Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Hemsworth. Es decir, se entiende que el asgardiano viajó con ellos durante un tiempo y abrió su camino en algún momento, ya que su historia se cruzará nuevamente con la de Jane Foster (Natalie Portman), convertida ahora en la Thor femenina.

Se recuerda que I Am Groot será otro proyecto de este universo que tendrá relación directa a las películas de Guardianes de la galaxia. La ficción animada se centrará en el tierno Baby Groot (Vin Diesel) y contará con la aparición de otros personajes, estará contada en forma de cortos dirigidos por Kirsten Lepore. Su estrenó en Disney+ será este año y formará parte de la Fase 4 del UCM.

SEGUIR LEYENDO: