“I Am Groot”: la serie sobre el tierno Baby Groot

El pequeño arbolito salido de la saga “Guardianes de la galaxia” tendrá su propia historia

Compartir
Compartir articulo
Baby Groot es uno de los personajes más queridos por los fanáticos de "Guardianes de la galaxia".

Si hubo un personaje carismático dentro de los aventureros amigos de Guardianes de la galaxia, fue el pequeñín Baby Groot. De la misma forma que Baby Yoda (personaje derivado de la saga de Star Wars que protagonizó la exitosa serie The Mandalorian) conquistó el corazón de todos los seguidores, el tierno Groot hizo lo mismo. Por eso contaremos con una serie animada que lo tendrá como protagonista central. La confirmación del lanzamiento de esta nueva producción se hizo a través de Twitter y los fanáticos explotaron de felicidad. ”Puedo confirmar. #IAmGroot”, puso James Gunn (creador de Guardianes de la galaxia) en su propia cuenta.

“La serie sigue los días de gloria de Baby Groot creciendo y metiéndose en problemas entre las estrellas”, anunciaron desde Marvel en la descripción sobre lo que veremos en esta nueva ficción.

Se tratará de episodios cortos (que también podrían ser considerados cortometrajes) que aún no cuentan con fecha de estreno. Tampoco sabemos aún cuál va a ser la temporalidad de estos cortos, es decir, después de Infinity War o antes de lo sucedido en el film de Avengers. I Am Groot está programada dentro de la fase cuatro de estrenos del Universo Cinematográfico Marvel, por lo tanto, hay que estar atentos cuando se anuncie la fecha de lanzamiento.

Marvel apunta a rescatar al personaje de Baby Groot para su nueva apuesta, "I Am Groot" (Foto cortesía)
Marvel apunta a rescatar al personaje de Baby Groot para su nueva apuesta, "I Am Groot" (Foto cortesía)

El actor Vin Diesel, encargado de ponerle su voz a Groot adulto en toda la saga de los Guardianes, estuvo dando algunas pistas sobre lo que veremos. La serie, según Diesel, se meterá de lleno en el planeta X, lugar de nacimiento de Groot, y desde allí comenzará la historia. Aunque aún no se confirmó su participación en la producción, es casi seguro que formará parte de este nuevo proyecto. También es muy probable que contemos con Drax, el Destructor, según algunas imágenes que circularon del storyboard. Si esto se confirma, el actor Dave Bautista volvería a darle su voz al personaje.

La serie estará dirigida íntegramente por Kirsten Lepore, quien también será productora ejecutiva de la ficción. Debe mencionarse que ella ha sido la encargada de la producción de la famosa serie, Hora de aventura.

Cabe recordar que James Gunn está trabajando en una tercera entrega de Guardianes de la galaxia (que sería la última película de este grupo de héroes), y en un especial navideño llamado The Guardians of the Galaxy Holiday Special, que seguramente esté disponible en estos días.

I Am Groot es uno de los seis proyectos que tiene programado Marvel para 2022. Los otros son: Moon Knight, She-Hulk, Secret Invasion y Ms. Marvel, que incorpora la primera superheroína de origen musulmán, Kamala Khan (que será llevada a la pantalla por la actriz Iman Vellani).

SEGUIR LEYENDO: