James Gunn confirmó que trabajará otro spin-off de “El escuadrón suicida”

El director tanteó la posibilidad de ver nuevamente a cualquiera de los personajes que aparecieron en la cinta original

"Peacemaker" es una serie de televisión creada por James Gunn basada en el personaje del mismo nombre de DC Comics. Es una serie derivada de la película "The Suicide Squad" y la primera producción televisiva ambientada en el Universo extendido de DC. (HBO Max)

Otra producción televisiva del universo de DC Comics nacerá a partir de El escuadrón suicida (The Suicide Squad), el equipo de villanos y antihéroes que James Gunn reversionó después de la cinta original de David Ayer estrenada en 2016. Con el exitoso lanzamiento de Peacemaker, protagonizada por John Cena, parece ser que HBO Max tiene un gran interés por los personajes que el cineasta estadounidense llevó a la pantalla grande. ¿De quién se tratará esta vez?

En una entrevista con Deadline, el también director de Guardianes de la galaxia confesó que está desarrollando un nuevo proyecto para la plataforma streaming y que la trama se conectará directamente al filme. “Ahora estamos trabajando en algo más, otra serie de TV que está conectada a ese universo. No puedo decir nada”, dijo Gunn y agregó que tendrá un estilo muy diferente a la trama de El Pacificador:Está conectada a ese universo, y no creo que vaya a ser del mismo género que Peacemaker, no será tan de comedia, pero estará situada en el mismo universo”.

Otro personaje de la película "El escuadrón suicida" tendrá una serie derivada para HBO Max. (Warner Bros.)
Otro personaje de la película "El escuadrón suicida" tendrá una serie derivada para HBO Max. (Warner Bros.)

Por ahora, se desconoce en qué consistirá su nueva propuesta para la pantalla chica y en qué personaje podría centrarse: las posibilidades se debaten entre Bloodsport, Ratcatcher II y King Shark. Hace unas semanas atrás, se especulaba la posibilidad de ver a la actriz portuguesa Daniela Melchior de vuelta en su rol para la ficción con Cena, pero rápidamente negó desde sus redes sociales el haber participado en el rodaje.

¿Habrá una segunda temporada de Peacemaker?

A propósito del gran recibimiento de Peacemaker en el catálogo de HBO Max, el director James Gunn no descartó trabajar en nuevos episodios en un futuro. Sin embargo, la decisión queda únicamente en el servicio digital con base a cómo ha sido el desempeño del título durante su estreno que, como se recuerda, es semanal al igual que otras producciones originales de la compañía.

"Peacemaker" es la primera serie de televisión del DCEU. (HBO Max)
"Peacemaker" es la primera serie de televisión del DCEU. (HBO Max)

Peacemaker, con John Cena de regreso en su papel, es una especie de continuación de los eventos de The Suicide Squad. En la escena poscréditos de esta última, se reveló que él, en realidad, no está muerto después de recibir un tiro de Bloodsport (Idris Elba). Así que, mientras está recuperándose de sus lesiones, es reclutado por Amanda Waller (Viola Davis) para otra misión en la que compartirá aventuras con un nuevo equipo.

Además del exluchador de la WWE liderando el elenco principal, actúan Steve Agee, Danielle Brooks, Robert Patrick, Jennifer Holland, Freddie Stroma y Chukwudi Iwuji. Los ocho episodios de la primera temporada fueron escritos y dirigidos por Gunn, quien ideó el spin-off mientras rodaba la película. Se trata de la primera serie de televisión que se origina en el Universo extendido de DC (DCEU), y la que abrió una puerta a ver más de estos personajes de los cómics en la TV de la misma forma que viene haciendo Marvel Studios con sus narrativas derivadas del cine.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX