“Diego, el último adiós”: el documental de HBO Max que es un éxito en Estados Unidos

El especial periodístico dirigido por Sebastián Alfie, relata el último año de vida del astro del fútbol mundial

Compartir
Compartir articulo
El último año en la vida del ícono argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, contado por sus amigos, familia y antiguos compañeros que revelan su humanidad. (HBO Max)

Diego, el último adiós, es un proyecto audiovisual enfocado en el último año y medio en la vida del famoso jugador de fútbol, Diego Armando Maradona. Este también hace un repaso por los hechos que quedaron marcados en la historia del deportista. Un documental que cuenta el recorrido de Maradona más allá del fútbol y principalmente está narrado por personas que, de una manera u otra, se cruzaron en la vida del centrocampista argentino, quienes contaron las alegrías que causó en vida y la tristeza que dejó su muerte.

La producción puede verse en HBO Max y por estos días se ha convertido en una de las producciones más vistas de la plataforma en Estados Unidos. Esto, deja más que claro que el legado de Maradona va más allá de Latinoamérica.

Todos los testimonios del documental son de personas del círculo íntimo del jugador: colegas, hermanos, sobrinos y amigos, quienes estuvieron al lado del Pelusa en sus últimos días de vida. Un trabajo periodístico dirigido por Sebastián Alfie y con un guion de Juan Pablo Young, quienes se encargaron de recopilar todo lo relacionado con este ícono argentino del fútbol, revelando aspectos importantes de su humanidad y lo sucedido tras su fallecimiento en medio de una pandemia, cuando se realizó un funeral multitudinario para despedirlo con lágrimas y canciones.

El carisma de Maradona quedó plasmado en esta pieza documental, en el cual se ve reflejada esa conexión que siempre generó con sus fanáticos y cómo con su fútbol le dio alegría a muchísima gente. (Foto cortesía)
El carisma de Maradona quedó plasmado en esta pieza documental, en el cual se ve reflejada esa conexión que siempre generó con sus fanáticos y cómo con su fútbol le dio alegría a muchísima gente. (Foto cortesía)

Diego Armando Maradona fue más que un ídolo del fútbol: se convirtió en una leyenda y un símbolo para miles de personas. El día de la muerte de Maradona fue especial para muchos argentinos y apasionados del fútbol en todo el mundo, y este documental sirve como homenaje con un contenido especial demasiado emotivo.

Diego recibió también homenajes en cada estadio que visitó en su carrera como futbolista profesional. Una vida llena de triunfos que empezó el 20 de octubre de 1976 en el club Argentinos Juniors y culminó el 25 de octubre de 1997 en Boca Juniors, completando más de dos décadas haciendo sus locuras en las canchas de futbol.

El carisma de Maradona quedó plasmado en esta pieza documental, en el cual se ve reflejada esa conexión que siempre generó con sus fanáticos y cómo con su fútbol le dio alegría a muchísima gente.

SEGUIR LEYENDO