El nuevo villano de “Ozark” que sorprenderá al público latino

Se trata del mexicano Alfonso Herrera (“RBD”), quien interpretará a Javi, un miembro de la familia Navarro que trae ideas nuevas sobre cómo desarrollar el negocio narco

Compartir
Compartir articulo
La primera tanda de episodios de la temporada final de "Ozark" llega a Netflix este 21 de enero.

“El dinero es, en esencia, la medida de las elecciones de un hombre”, dice Marty (Jason Bateman) en el tráiler de Ozark, que avanza hacia su conclusión: esta temporada final comienza hoy, 21 de enero, en Netflix, con la primera tanda de episodios, y más adelante se anunciará el estreno de los últimos, que llegarán con un receso en el medio. Esta vez la serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams contará, en total, con 14 capítulos, a diferencia de los 10 a los que nos tenía acostumbrados.

Entre las novedades que trae la cuarta temporada se destaca un nuevo villano interpretado por Alfonso Herrera, a quien hemos visto ya en la serie El exorcista, como el sacerdote Tomás Ortega, y en Sense8. El actor mexicano será Javi, sobrino de Omar Navarro (Félix Solís). Su personaje avanza por una cuerda floja: por un lado se muestra como un soldado fiel y por otro conspira para quedar a cargo del cartel de su tío.

Recordemos que la tercera temporada terminó con el abrazo de Navarro a Marty y Wendy Byrde (Laura Linney), a quienes le dio la bienvenida al llegar a México.

Alfonso "Poncho" Herrera se suma como Javi a esta nueva y última temporada de "Ozark". (Netflix)
Alfonso "Poncho" Herrera se suma como Javi a esta nueva y última temporada de "Ozark". (Netflix)

En una entrevista con Entretaiment Weekly, Herrera habló acerca de su personaje y cómo va a impactar en la trama. Javi no tiene la misma formación que los miembros de su familia, anticipó. “Javier representa una nueva era en el modo de hacer los negocios en este momento. Viene de la universidad, concibe la operación de manera completamente diferente a su tío. No la ve como un negocio familiar: quiere construir y consolidar algo más grande y más amplio”.

Herrera también habló de la pandemia, que afectó la grabación de los episodios. “Fue un desafío para todos hacer esta cuarta temporada. Cuando estábamos comenzando fue el pico de la segunda ola de COVID. Entonces, las instrucciones fueron muy claras: vas al set, luego regresas a casa, luego tienes que ponerte en cuarentena y luego allí te quedas para continuar con el trabajo”.

Marty (Jason Bateman) y Wendy (Laura Linney) enfrentan nuevos desafíos y peligros en los episodios que darán cierre a "Ozark". (Netflix)
Marty (Jason Bateman) y Wendy (Laura Linney) enfrentan nuevos desafíos y peligros en los episodios que darán cierre a "Ozark". (Netflix)

Ozark se estrenó en 2017 y lleva hasta ahora emitidas tres temporadas con un total de 30 episodios. La serie comenzó relatando la vida de Marty, un financista que se ve obligado a huir desde Chicago de un día para el otro a los Ozarks en el estado de Missouri, luego de que un lavado de dinero no saliera como corresponde y un narco mexicano lo amenazara de muerte. Allí monta una peligrosa empresa para continuar con sus blanqueos de fondos del narcotráfico y preservar su vida.

En sus inicios la serie fue comparada con Breaking Bad, pero de a poco encontró su propio camino y sus propios seguidores. El personaje de Ruth (interpretado magistralmente por Julia Garner) es una de las claves del éxito de esta ficción que regresa para que la acompañemos hasta su final.

En declaraciones a Variety, el showrunner de Ozark, Chris Mundy, comentó sobre este cierre inminente: “Estamos muy contentos de que Netflix reconociera la importancia de darnos más tiempo para terminar bien la historia de los Byrde. Ha sido una gran aventura para todos nosotros, tanto en la pantalla como fuera, así que estamos encantados de tener la oportunidad de llevarla al final de la manera más satisfactoria posible”.

SEGUIR LEYENDO: