“Moon Knight” ya tiene fecha de estreno en Disney+

La serie de Marvel, protagonizada por Oscar Isaac, contará la historia de este perturbado personaje que se convierte en un antihéroe enmascarado

Oscar Isaac protagonizará la nueva ficción basada en el personaje de Marvel. (Disney+)
Oscar Isaac protagonizará la nueva ficción basada en el personaje de Marvel. (Disney+)

La primera serie de Marvel del año está muy cerca de aterrizar. Moon Knight, con el protagónico de Oscar Isaac (Star Wars y Dune), será el título que inaugure el catálogo 2022 de este universo ficticio en la televisión. El largo silencio para anunciar las fechas de lanzamiento preocupó a los aficionados de los superhéroes, debido a que, para enero del año anterior, ya había comenzado la emisión de WandaVision, la ficción sobre la Bruja escarlata que antecede la próxima película de Doctor Strange.

El portal One Take News reveló que veremos el primer episodio el 30 de marzo, y que a este estreno le seguirá She-Hulk y posteriormente, Ms. Marvel. Por ahora, no hay un anuncio oficial por medio de Disney+ o la productora, pero antes ya se había confirmado que las mencionadas más arriba llegarían este año.

Si bien antes tuvimos producciones derivadas del UCM que traían de regreso a rostros conocidos, esta vez será todo lo contrario: por primera vez nos encontraremos con diversos personajes en la acción real. Isaac será uno de los que se integre a esta narrativa bajo el rol de un antihéroe enmascarado que antes fue un boxeador, un infante de marina, un agente de la CIA y un mercenario. Apareció por primera vez en las historietas con el número 32 de Werewolf by Night, en 1975, y fue creación de Doug Moench y Don Perlin.

El Caballero Luna es un antihéroe que originalmente apareció a mediados de la década de los 70 en las historietas de la Casa de las ideas. (Disney+)
El Caballero Luna es un antihéroe que originalmente apareció a mediados de la década de los 70 en las historietas de la Casa de las ideas. (Disney+)

Las habilidades de Caballero Luna son diversas. Además de ser un experto en diversas disciplinas de combate cuerpo a cuerpo y armado, tiene la habilidad de controlar la Luna y una gran resistencia a ataques psíquicos. Esto último se debe a que sufre de un trastorno de identidad disociativo, el mismo que le provocó tener múltiples identidades que aparecen como distintos personajes.

Tal como la miniserie con Elizabeth Olsen, la salud mental también será importante en Moon Knight. “Ha pasado un tiempo desde que tuvimos un héroe de acción que saltase de los edificios y entrase en acción. La enfermedad mental es el aspecto clave de la serie”, había comentado Kevin Feige sobre este proyecto con un elenco conformado por Oscar Isaac, May Calamawy y Ethan Hawke. Mohamed Diab y el dúo cinematográfico compuesto por Justin Benson y Aaron Moorhead se encargaron de dirigir los seis episodios de la temporada.

¿Cómo se adaptará Moon Knight dentro del UCM?

Hasta la fecha, solo habíamos tenido tramas que conectaran con otros grandes personajes de Marvel dentro del catálogo original de Disney+. La responsabilidad de enganchar en un papel principal sin haber visto nada al respecto antes recaerá en los hombros del actor guatemalteco, quien ya ha demostrado estar a la altura con una filmografía que incluye éxitos comerciales como la trilogía moderna de Star Wars y aclamadas cintas como Ex-Machina, Dune, El año más violento, entre otras más.

Esta es la sinopsis oficial compartida por Marvel Studios: “Moon Knight es una nueva serie creada para Disney+. Dirigida por Mohamed Diab, esta serie de acción y aventura muestra a un complejo vigilante que sufre de un trastorno de identidad disociativo. Las múltiples identidades que viven en su interior son diferentes personajes que aparecen enmarcados en un entorno con iconografía egipcia”.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX