“Black Panther: Wakanda Forever” reanudó su rodaje con Letitia Wright de vuelta en el set

Entre los rumores de su salida, la actriz británica regresó a las filmaciones de la secuela de “Pantera Negra”

Compartir
Compartir articulo
La sucesora de Chadwick Boseman regresa a las filmaciones y pone fin a las especulaciones sobre su permanencia en la película. (Marvel Studios)
La sucesora de Chadwick Boseman regresa a las filmaciones y pone fin a las especulaciones sobre su permanencia en la película. (Marvel Studios)

Chadwick Boseman falleció en 2020 y dejó en su legado la primera versión cinematográfica de Pantera Negra. Su partida conmocionó al mundo y a Marvel Studios cuando ya existían planes para llevar a cabo una secuela con el cineasta Ryan Coogler nuevamente en la silla del director. Así es como se decidió que la nueva película se centraría en la nación Wakanda y lo más seguro es que la hermana del rey T’Challa, Shuri, se convierta en uno de los personajes principales.

Bajo el título de Black Panther: Wakanda Forever, el elenco que sorprendió con nominaciones y victorias en los premios Oscar en 2019 volvería al set para retomar sus famosos roles. Aún no hay nada claro sobre cómo se explicará la ausencia del superhéroe, pero la producción aseguró que el fallecido protagonista no sería reemplazado por otro actor y no se utilizaría tecnología avanzada para ver su rostro por última vez en la pantalla grande. Simplemente, no aparecerá y el argumento se enfocaría más en la ingeniosa Shuri, interpretada por Letitia Wright en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Un último reporte de la BBC confirmó que la sucesora de Boseman volvió al set de grabación de la segunda entrega y quedó atrás todo lo dicho antes sobre una posible renuncia. La cinta está programada para estrenarse a finales de 2022, pero se desconoce si se mantendrá esta fecha en el calendario de Marvel ante los retrasos en las filmaciones que probablemente desencadenen una demora para la posproducción.

"Black Panther: Wakanda Forever" no reemplazará a Boseman en el rol del rey T'Challa y tampoco será incluido mediante técnicas digitales. (Marvel Studios)
"Black Panther: Wakanda Forever" no reemplazará a Boseman en el rol del rey T'Challa y tampoco será incluido mediante técnicas digitales. (Marvel Studios)

Letitia Wright y el tropezado rodaje de la secuela de Black Panther

Según la prensa especializada en EE.UU., los problemas que ha enfrentado este proyecto recaen en la actriz británica de origen guyanés. En el inicio de la pandemia, ella había desatado una polémica al compartir un video en el que exponían declaraciones antivacunas y comentarios transfóbicos; las críticas por el hecho la llevaron a aislarse de las redes sociales por un tiempo.

Durante el rodaje, los rumores sobre una presunta postura antivacunas de Wright comenzaron a hacerse más fuertes hasta que sus representantes salieron a negar estas especulaciones que venían desde los medios de comunicación. Finalmente, según afirmaba Marvel Studios en un comunicado firmado por Kevin Feige, el distanciamiento de la estrella con las filmaciones se debía a una delicada lesión para la que necesitaba reposo y estaban esperando su regreso para continuar.

Los rumores sobre una presunta postura antivacunas de Wright hicieron peligrar el desarrollo de la producción. (Jesse Grant/Getty Images)
Los rumores sobre una presunta postura antivacunas de Wright hicieron peligrar el desarrollo de la producción. (Jesse Grant/Getty Images)

“Letitia tuvo un terrible accidente en nuestro set durante un truco en agosto. Fue un recordatorio de la importancia de la seguridad en todo momento en nuestro trabajo, que sabemos que comprenden y con la que están comprometidos. Lo que inicialmente pensamos que eran lesiones menores, resultaron ser mucho más graves, ya que Letitia sufrió una fractura crítica de hombro y una conmoción cerebral con efectos secundarios graves. Ha sido un proceso doloroso y Letitia ha estado en casa recuperándose con sus médicos y el apoyo de su familia”, decía el pronunciamiento difundido en noviembre de 2021.

Actualmente, Letitia Wright no ha brindado declaraciones sobre la controversia que la rodea desde que se desató la crisis sanitaria y tampoco ha aclarado si recibió o no la vacuna contra la COVID-19 en el regreso a sus actividades artísticas. El lanzamiento de Black Panther: Wakanda Forever en cines sería el 11 de noviembre de este año.

SEGUIR LEYENDO: