El gran regreso de Nicolas Cage: estas son las tres películas que estrenará en el 2022

El actor de “Adiós a Las Vegas”, “La roca” y “Contracara”, que en los años recientes ha sido más objeto de memes que sujeto de aplausos, resurge en papeles que lo vuelven a ubicar entre los mejores de su generación

Compartir
Compartir articulo
Tres nuevas películas devuelven a Nicolas Cage a un lugar de importancia en la industria del entretenimiento. (Fotos cortesía)
Tres nuevas películas devuelven a Nicolas Cage a un lugar de importancia en la industria del entretenimiento. (Fotos cortesía)

El actor que ganó un Oscar por Adiós a Las Vegas (Leaving Las Vegas) parece atravesar nuevamente un buen momento profesional. Luego de un etapa de muchos films taquilleros como La roca (The Rock), Hombre de familia (The Family Man) y Contracara (Face/Off), por solo mencionar algunas, la carrera de Nicolas Cage comenzó a decaer. Tuvo varios desaciertos, películas que no causaron el impacto esperado. También algunos eventos de su vida personal lo llevaron a un pozo del que le costó salir. La vida del hombre que le rogó a su tío, Francis Ford Coppola, que le diera el papel de Vincent Corleone en El padrino III (y no lo consiguió: lo obtuvo Andy García) fue, y aún es, una montaña rusa de emociones.

Pero parece que este 2022 será su año de resurrección. Tiene tres films en su haber que, según parece, van a dar que hablar.

"The Unbearable Weight of Massive Talent"es una de las películas más esperadas del año: una comedia en la cual Cage se interpreta a sí mismo. (Tráiler)

El primero en estrenarse será El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent), una comedia en la que se interpreta a sí mismo. Con estreno previsto para abril, la película de Tom Gormican muestra a Nick Cage en un mal momento de su carrera luego de muchos años de súper éxitos. Con poco dinero y sin nuevas propuestas laborales, Cage espera un golpe de suerte y anhela que Quentin Tarantino lo convoque.

En esas circunstancias se pone en contacto con Javi (Pedro Pascal) un híper fanático de sus películas que le ofrece USD 1 millón para que asista a una fiesta. Los negocios non sanctos de Javi lo harán dudar, pero Cage está endeudado y se lanza a lo que el destino le reserve. En esta comedia el actor demuestra una gran capacidad para reírse de sí mismo y de sus traspiés de los años recientes.

"Pig", un film independiente que podría darle un nuevo Oscar al actor que lo ganó por "Adiós a Las Vegas". (Video de la película)

Otro gran estreno que lo tiene por protagonista, y que probablemente le valga una nominación al Oscar, es el film independiente Pig (Cerda). Muy diferente de las grandes superproducciones en las que suele participar Cage, la obra de Michael Sarnoski cuenta la historia de “un cazador de trufas que vive solo en un área silvestre de Oregón y regresa a la ciudad de Portland para recuperar a su querida cerda rastreadora, que ha sido secuestrada”, según la sinopsis.

Pues sí: la co-protagonista de esta película es una cerda que el personaje de Cage cuidada como un diamante en bruto, ya que de su capacidad de rastreo depende la recolección de trufas. El actor de 57 años podría aspirar a muchos premios por este film extremadamente emotivo, que le dio la oportunidad de mostrarse como el gran intérprete que es. Pig se perfila como uno de los mejores estrenos del año.

"Butcher's Crossing", dirigida por Gabe Polsky, se basa en un libro de John Edward Williams. (Foto cortesía)
"Butcher's Crossing", dirigida por Gabe Polsky, se basa en un libro de John Edward Williams. (Foto cortesía)

Por último, también veremos a Cage en Butcher’s Crossing, largometraje basado en una novela de John Edward Williams que en principio se estrenaría en Netflix. Allí el actor interpreta a Miller, un cazador de búfalos que lidera un grupo al que se une un joven que abandona su carrera en Harvard para ir al oeste, a Kansas. La película está ambientada en 1870 y por ahora sólo se dio a conocer una imagen de Cage con la cabeza rapada. Butcher’s Crossing está dirigida por Gabe Polsky (realizador del documental de hockey soviético Red Army, de 2014), quien también escribió el guion junto a Liam Satre-Meloy.

Estos auspiciosos anuncios hablan de un gran regreso de Cage a la pantalla grande, a pesar de las oscuridades de una industria compleja que puede ser extremadamente excluyente.

SEGUIR LEYENDO: