“Quédate cerca”: una miniserie adictiva para ver en un finde

Basada en la novela “Stay Close” de Harlan Coben, llega este thriller a Netflix protagonizado por Cush Jumbo (”The Good Fight”)

Compartir
Compartir articulo
"Quédate cerca", la miniserie que cuenta la vida de cuatro personas cuyo pasado regresa para atormentarlos. (Crédito Netflix)

Cush Jumbo es Megan Pierce en esta nueva propuesta que acaba de incluir Netflix en su catálogo. La serie corta (contiene 8 episodios de 35 minutos) se llama Quédate cerca (Stay Close, su título en inglés) y está basada en una de las novelas del gran creador de best sellers, Harlan Coben.

La historia nos lleva a la vida de Megan, una mujer felizmente casada, madre de tres niños que pareciera tener todo resuelto. Pero la llegada de una misteriosa mujer despertará parte de su pasado que creía enterrado. ¿Podrá esta mujer continuar como si nada hubiera sucedido luego de que el pasado se presente ante ella como una gran puñalada?

“Con intrigas icónicas, suspenso estremecedor y secretos de crímenes pasados que comienzan a desentrañarse, Quédate cerca te lleva a cuestionarte cuánto conoces a la gente en realidad. Cuatro personas esconden secretos oscuros de sus seres más cercanos como Megan (Jumbo), una madre trabajadora con tres hijos; Ray (Richard Armitage), un fotógrafo documental que solía tener una carrera prometedora; Broome (James Nesbitt), un detective incapaz de olvidar el caso sin resolver de una persona desaparecida, y Lorraine (Sarah Parish), una vieja amiga de Megan. Cuando el pasado regresa para atormentarlos y amenaza con arruinar sus vidas y las de quienes los rodean, ¿qué camino tomarán?”. Así resume Netflix en su reseña la trama de esta producción, creada con el fin de hacernos levantar de la silla en cada momento y que nos lleva a pensar que la mentira tiene siempre patas cortas.

Cush Jumbo es Megan, una mujer que ocultó su pasado como prostituta a su familia. (Crédito: Netflix/Vishal Sharma)
Cush Jumbo es Megan, una mujer que ocultó su pasado como prostituta a su familia. (Crédito: Netflix/Vishal Sharma)

El guion contó con la colaboración de Daniel Brocklehurst y Lawrence Kasdan, que lograron generar incluso más intriga que la obra original. Las obras de Coben tienen ese atractivo de generar en el público la necesidad de maratonear todos los capítulos y también incluye la idea de no confiar en ningún personaje porque todos tienen algo para ocultar. La última adaptación en Netflix fue El inocente, la serie española protagonizada por Mario Casas, José Coronado y Aura Garrido.

“Estoy deseando volver a Manchester para trabajar de nuevo con Harlan y el equipo”, dijo Armitage que en la serie interpreta a Ray. “Me encanta el estilo de Harlan, y esta trama y este personaje serán brillantemente desafiantes. En una época en la que nos hemos mantenido alejados, Stay Close promete romper todas las reglas”.

Detrás de cámaras también se incluyó a Nicola Shindler (Happy Valley, Years and Years, It’s a Sin), quien también ha formado parte de otras series para Netflix como The Stranger, Safe y The Five.

SEGUIR LEYENDO: