“Rebelde”: el spin-off desembarca en Netflix

La producción juvenil creada por Cris Morena tiene una nueva vuelta de tuerca e intentará conquistar al público centennial

Guardar

Nuevo

En los primeros días de enero llegará esta nueva apuesta de la plataforma de streaming. (Netflix)

“Las clases están por comenzar y una nueva generación de alumnos tendrá que demostrar su talento musical para ganar la Batalla de las bandas”. Esta es la descripción de Netflix acerca de Rebelde, producción que decidió sumar a su catálogo y que está dirigida al público joven.

Esta propuesta de Netflix, que se estrena el 5 de enero en la plataforma, tomó la base de la novela argentina de 2002, Rebelde Way. Creada por Cris Morena, la historia original contaba la vida de un grupo de chicos que vivían en un exclusivo colegio y formaban una banda de música mientras afrontaban distintas situaciones propias de su edad. El éxito de Rebelde Way fue impresionante y llevó a los chicos protagonistas de la serie a realizar shows por el mundo bajo el nombre de Erreway. Israel se convirtió el país que mejor los recibió, y allí sus shows agotaban las entradas como si estuvieran jugando casi de local. De allí surgieron Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo.

La telenovela contó con muchas adaptaciones, entre ellas una realizada en México en 2004, y ahora contaremos con una nueva versión, dirigida por Santiago Limón.

Una nueva banda surgirá dentro de las aulas del Elite Way en la serie "Rebelde". (Crédito: Netflix)
Una nueva banda surgirá dentro de las aulas del Elite Way en la serie "Rebelde". (Crédito: Netflix)

El escenario principal será el Elite Way School, y allí los alumnos formarán nuevas bandas mientras se enfrentan a diversos conflictos familiares, personales y entre ellos. Uno de esos grupos está integrado por el egocéntrico Luka Colucci (interpretado por el argentino Franco Masini), la famosa estrella de pop Jana Cohen (Azul Guaita), el talentoso compositor Esteban (Sergio Mayer Mori), la segura baterista Andi (Selene), el amigable rapero Dixón (Jerónimo Cantillo) y la alegre e inocente MJ (Andrea Chaparro), quienes junto con las demás bandas, serán evaluados por Sebastián Langarica (Alejandro Puente) y Emilia (Gigi Grigio), dos de los alumnos más destacados del colegio.

La primera temporada de Rebelde cuenta también con las actuaciones especiales de Estefanía Villarreal, Leonardo de Lozanne, Karla Sofia Gascón, Pamela Almanza, Dominika Paleta (Madres solo hay dos) y Karla Cossío, quien vuelve como Pilar Gandía, una de las ex alumnas del Elite Way School.

La telenovela original, "Rebelde Way", emitida en Argentina en 2002, fue un éxito que traspasó fronteras y tuvo su versión en México bajo el nombre de "Rebelde". (Foto cortesía)
La telenovela original, "Rebelde Way", emitida en Argentina en 2002, fue un éxito que traspasó fronteras y tuvo su versión en México bajo el nombre de "Rebelde". (Foto cortesía)

Esta nueva versión intenta derribar algunas cuestiones que quedaron por el paso del tiempo algo antiguas. Así vemos la utilización (por momentos) del lenguaje inclusivo (”Bienvenidos todes” aparece en el primer episodio), y el tratamiento de temas más actuales ausentes en las versiones previas. La producción también resaltará el legado de la banda RBD.

Música, coreografías, chicos y chicas que intentan plantear las cosas que les suceden a esta nueva juventud, y que además tienen que lidiar con los prejuicios de los adultos... todo eso lo veremos en esta nueva versión de Rebelde.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo