¿Cuáles son los estrenos más esperados de Amazon Prime Video en enero?

Dos series y dos películas de distintos géneros, entre ellas una posible candidata al Oscar, llegan a la plataforma con el año nuevo

Compartir
Compartir articulo
Cuatro grandes títulos que llegan a Amazon Prime en enero: "Coda", "Home Economics", "The Tender bar" y "As we see it". (Amazon Prime)
Cuatro grandes títulos que llegan a Amazon Prime en enero: "Coda", "Home Economics", "The Tender bar" y "As we see it". (Amazon Prime)

Ya estamos cerca de la temporada de premios más fuerte de 2022. A la espera de las candidaturas oficiales, muchas especulaciones rondan a algunas películas que se estrenaron en salas de cine o directamente en las plataformas. Dos de ellas se sumarán al catálogo de Amazon Prime Video apenas empiece el año: aquí las anticipamos, junto con dos series.

Home Economics

Serie (dos temporadas), se estrena el 1 de enero

"Home Economics" cuenta la historia de tres hermanos de más de 30 años que vuelven a convivir. (Cortesía: Amazon Prime Video)

Creada por Michael Colton y John Aboud, Home Economics relata a modo de comedia la vida de Tom (Topher Grace), Connor (Jimmy Tatro) y Sarah (Caitlin McGee), tres hermanos que pasados sus 30 años vuelven a convivir. Cada uno tiene una historia de vida muy particular. Tom, casado con la mexicana Marina (Karla Souza) es un novelista cuyos libros no venden y está casi en bancarrota y piensa en pedirle dinero prestado a su hermano millonario, Connor, el menor de los tres, que tiene una compañía financiera. Sarah, por su parte, es una terapeuta de niños a la que las cosas no le salieron demasiado bien, y trata de salir adelante con su esposa, Denise (Sasheer Zamata), que es maestra. Estos tres hermanos con personalidades e ingresos económicos muy diferentes tratarán de construir una buena relación y permanecer unidos.

CODA: señales del corazón

Largometraje (115 minutos), se estrena el 7 de enero

Nominada al Globo de Oro 2022, "CODA" cuenta la historia de Ruby, la única que oye y habla en una familia de sordomudos. (Cortesía: Amazon Prime Video)

Es uno de los grandes estrenos que se espera para 2022, de esos que hay que ver con una gran caja de pañuelos cerca. Emilia Jones es Ruby Rossi, hija de un matrimonio de sordomudos; a diferencia de su hermano, que también es sordomudo, resultó la única oyente y hablante de su familia. Ruby tiene una pasión, la música, pero a su vez es el vínculo del negocio familiar, vinculado a la pesca, con el mundo. Los negocios no van bien y necesitan de ella. Sus clases de coro son su verdadero mundo. Alentada por su profesor de canto, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), Ruby se divide entre dos miedos: a dejar el papel de intérprete constante de sus padres, que equivale a abandonarlos a ellos, y a perder la posibilidad de perseguir su sueño y realizarse como individuo.

CODA ha recibido múltiples nominaciones, entre ellas en la categoría de Mejor Película Dramática en los Globo de Oro 2022. CODA es una adaptación del film francés La famille Bélier, que se estrenó en 2014.

The Tender Bar

Largometraje (106 minutos), se estrena el 7 de enero

"The Tender Bar", dirigida por George Clooney y protagonizada por Ben Affleck, estará disponible para streaming a partir del 7 de enero. (Cortesía: Amazon Prime Video)

Mucho se ha hablado de este film desde su estreno en Estados Unidos. El actor George Clooney volvió a dirigir en este proyecto que se rodó durante la cuarentena por la pandemia. Las críticas fueron un poco severas con esta historia que protazonizan Ben Affleck y Tye Sheridan y cuenta la historia de J.R., un niño sin padre que crece a la luz de un bar cuyo bartender, su tío Charlie, es el más audaz de un grupo de figuras paternas peculiares y afectuosas. The Tender Bar está basada en un libro autobiográfico de J.R. Moehringer.

As We See It

Serie (primera temporada, ocho episodios), se estrena el 21 de enero

"As we see it": la historia de Jack Harrison y Violet aborda la vida de las personas dentro del espectro autista. (Cortesía: Amazon Prime Video)

Se trata de un dramcomedy que tiene como protagonistas a tres veinteañeros en el espectro del autismo: Jack (Rick Glassman), Harrison (Albert Rutecki) y Violet (Sue Ann Pien). Los jóvenes comparten un apartamento y la historia sigue sus esfuerzos por conseguir y mantener trabajos, hacer amigos, enamorarse y recorrer un mundo que los esquiva. Apoyándose los unos en los otros, además de sus familias y la ayuda terapéutica, experimentan contratiempos y celebran triunfos en sus propios viajes únicos hacia la independencia y la aceptación. El elenco lo completan Sosie Bacon (hija de Kevin Bacon que participó en Mare of Easttown), Joe Mantegna y Chris Pang.

SEGUIR LEYENDO: