“Mar de la tranquilidad” cambia la fórmula de las ficciones coreanas y apuesta por el sci-fi

Netflix estrenó la nueva miniserie de ciencia ficción el pasado 24 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Bae Doona, Gong Yoo y más estrellas protagonizan la nueva producción surcoreana de ciencia ficción. (Netflix)

En 2014, Choi Hang-yong dirigió un cortometraje titulado The Sea of Tranquility y, unos siete años más tarde, la historia dio su gran salto a la televisión. Mar de la tranquilidad (The Silent Sea), estrenada el 24 de diciembre en Netflix, es una versión extendida de la idea original del cineasta que inesperadamente rompe la fórmula de las producciones surcoreanas que pusieron el foco en las problemáticas inherentes a la sociedad en estos últimos años. Se trata de una propuesta de ciencia ficción que recuerda más al cine occidental, aunque el toque de crítica social no falta en esta nueva miniserie.

En la era de concientización por el cambio climático, los avances de la tecnología y la desigualdad en el mundo, llega una nueva apuesta que se enfoca en un futuro –no tan lejano– de la vida humana. En el guion de Choi, el agua tiene una presencia importante principalmente por su escasez y la búsqueda de este elemento líquido fuera de nuestro planeta. Un descubrimiento en la Luna ofrece una esperanza a la humanidad en esta realidad distópica, se trata del “agua lunar”, que se convierte en el motivo por el que una tripulación se embarca en una misión desconocida para obtener esta muestra que podría salvar a las próximas generaciones.

Después del éxito de series con temáticas sociales en la plataforma, aparece una intrigante apuesta de ciencia ficción titulada "Mar de la tranquilidad". (Netflix)
Después del éxito de series con temáticas sociales en la plataforma, aparece una intrigante apuesta de ciencia ficción titulada "Mar de la tranquilidad". (Netflix)

Sin embargo, el thriller de ciencia ficción propone la siguiente interrogante: ¿hay algo más en la Luna? Cuando llegan a la base, todos los astronautas que pasaron por allí son encontrados sin vida, pero se desconoce cuáles fueron las causas detrás de sus muertes. El pánico comienza a quebrar al equipo que está conformado por diversos especialistas en ciencia o tripulación espacial y, poco a poco, van descubriendo el misterio que estuvo entre las sombras todo este tiempo.

El elenco de estrellas en Mar de la tranquilidad

Bae Doona (Sense8, Kingdom), Gong Yoo (Estación zombie, El juego del calamar), Lee Joon, Lee Moo Saeng, Heo Sung Tae (El juego del calamar), Kil Hae Yeon, Choi Young Woo y Jung Soon Won, integran el elenco principal de Mar de la tranquilidad. Mientras que, Choi Hang-yong se sentó nuevamente en la silla del director para expandir su historia en ocho capítulos en una sola temporada.

La miniserie surcoreana está disponible para ver desde el 24 de diciembre en la plataforma. (Netflix)
La miniserie surcoreana está disponible para ver desde el 24 de diciembre en la plataforma. (Netflix)

La miniserie continúa la exposición de la ficción de Corea del Sur a nivel mundial, después de Rumbo al infierno y El juego del calamar, ambas estrenadas este año, aunque esta última se convirtió en la más vista de Netflix al volverse un completo fenómeno por su intrigante trama y brillantes actuaciones del reparto. Cabe destacar que, no solo estos proyectos televisivos han tenido un gran alcance fuera de sus fronteras, sino que Parásitos, de Bong Joon-ho, ya había marcado un precedente tras ganar el Oscar a la Mejor película en 2020. El país asiático está viviendo su mejor momento para la exportación de producciones a través del mercado digital y no planea detener el crecimiento de esta industria.

Todos los episodios de Mar de la tranquilidad están disponibles en el servicio streaming desde el 24 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: